Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fiesta del Jazz en el Omar Carreño

20/05/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el debut de la Margarita Big Band Jazz se escribe una nueva página en la historia musical margariteña.

Ya todo está listo para el esperado debut de la Margarita Big Band Jazz, más de 20 músicos se han reunido desde hace dos meses, en la que hoy es su casa, el Centro de Artes Omar Carreño, para dar vida a este hermoso proyecto, que hoy abre una nueva página en la historia musical neoespartana

El reconocido baterista Andrés Briceño, pionero del proyecto Big Band Jazz a nivel nacional, sembró la semilla en la isla, atendiendo a la iniciativa de Militza Rodríguez, cuando vino a dictar una "Master Class" de batería en el Centro de Artes Omar Carreño, el pasado mes de marzo. En esta tierra fértil germinó esa semilla, gracias al tesón de un grupo de jóvenes músicos, que bajo la dirección general de Militza Rodríguez, asumieron el compromiso de hacer realidad este sueño para todos los margariteños.

Este sábado a las 7:00 pm, en el marco de la celebración del trigésimo noveno aniversario del Sol de Margarita, será el concierto inaugural, bajo la dirección de Andres Briceño. El repertorio será un recorrido por los grandes clásicos del jazz norteamericano, tales como Bob Mintzer, Duke Elington y Cole Poter, según, indicó Militza Rodríguez, al agregar que se pasearán por géneros como el jazz latino, fusión, afrovenezolano, samba, joropo, baiao, entre otros.

Andrés Briceño, dijo que se rendirá homenaje a Alfonso Contramaestre, único baterista que queda de la vieja generación y además quien lo inspiró a tocar batería. Las expectativas son las mejores, el nivel de nuestros músicos es alto, ellos son: Pablo Anés, Vicente Velásquez, Darling Rodríguez, José Sánchez y Mariela Velásquez, en las trompetas, Leonardo Campos, Juan Cedeño, Rosbelys Rodríguez y José Gil; en los trombones, Humberto Carreño, Paúl Najarro, Tomás Ramírez y Ramses Antolines. en la batería Frank Hernández; en la guitarra Ricardo Pérez y en el bajo Samuel Romero.

A esta gala inaugural, se sumará el ensamble de Jazz de Andrés Briceño integrado por Manuel Gámez (piano), Rubén Paiva (bajo), José Lugo (Saxo Tenor) y como invitados especiales, Linda Briceño, en la voz y la trompeta y el pequeño Andrés Briceño (hijo), quien sorprenderá al público al frente de la batería. El evento cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño y el Sol de Margarita.

Fuentes: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.