Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La fiesta de Halloween ya ha empezado en los hornos del Gremi de Forners

0
- +
26/10/2021 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiesta de Halloween ha empezado ya en Castellón. Los hornos del Gremi de Forners han llenado sus escaparates de galletas, pasteles y tartas decoradas, y la demanda es mayor que ningún año.

"Los castellonenses están deseando celebrar Halloween y cuando se trata de ambientar la mesa quieren dulces originales, ricos y elaborados con ingredientes de calidad, por eso los encargos en las panaderías y pastelerías del Gremi duplican ya a los del año pasado", tal y como explica el Maestro Mayor, José Miró.

"Las figuras y galletas con fondant, los pasteles terroríficos glaseados y las cocas elaboradas con calabaza son el top ten de ventas en las panaderías artesanas", tal y como explica el vicepresidente del Gremi de Forners, César Solsona, aunque los artesanos no dejan de lado los dulces más tradicionales, por eso los hornos del Gremi proponen bandejas combinadas de brujas, monstruos, momias y murciélagos de lo más dulce con los tradicionales panellets y huesitos de santo.

Miró recuerda que los panellets y huesitos de santo continúan elaborándose en los hornos tradicionales del Gremi con las mejores almendras marconas y piñones, mientras que Solsona explica que los panellets también han evolucionado dentro de las panaderías artesanas y ahora la masa original de almendra marcona también da vida a figuritas divertidas de Halloween llenar de color y sabor.

De hecho, otros dulces tradicionales también se transforman estos días en los hornos del Gremi, como la Coca de Taronja, que se convierte en un monstruo gracias a la decoración en azúcar glass o los croissants maléficos rellenos de chocolate. Son muchas las ideas y elaboraciones y el denominador común es que están hechas con las mejores manos y toda la ilusión de l@s maestr@s artesan@s de nuestros barrios.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2799 noticias)
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.