Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Más allá de la fiesta fotográfica. Iconografías de El Caribe

08/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más allá del Encuentro fotográfico Iconografías de El Caribe. Una Mirada Bicentenaria que inició este viernes 6 de mayo, el proyecto que lleva el mismo nombre y está desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura contempla diversas actividades que enfatizan en nuestras raíces insulares.

Al respecto el próximo 10 de mayo se trasladarán 9 fotógrafos venezolanos a Cuba, de los cuales un grupo de 5 liderados por el fotógrafo y docente cubano Pedro Abascal tendrán la finalidad de realizar un portafolio autoral sobre el tema planteado, para posteriormente presentar en Venezuela un portafolio de 20 imágenes definitivas que se integrarán a una exposición de un total de 100 correspondientes a la actividad.

Jean Herrera (Dtto Capital); Almilciar Gualdrón (Mérida); César Lozada (Zulia) y Alexander Brandt (Yaracuy) serán los fotógrafos participantes en esta responsabilidad.

Mientras, bajo la tutela del maestro cubano Raúl Cañibano otro grupo de 5 fotógrafos venezolanos estarán a cargo de realizar un taller de fotografía participativa, incorporando grupos de instituciones cubanas o miembros de comunidades según les sea asignado. La intención de la actividad es generar una selección de 20 imágenes definitivas que ofrezcan una mirada local del tema trabajado desde la óptica de los participantes cubanos.

Yuri Liscano, Luis Chacín e Iván Amaya (Dtto Capital); Leonor Basalo (Aragua) y Wilfredo Salazar (Nva. Esparta) serán los artífices del fotograma encargados de realizar los talleres de fotografía participativa.

La última acción de proyecto, inició parcialmente en noviembre del pasado año 2010, consiste en el desplazamiento de cuatro fotógrafos cubanos a Venezuela con la finalidad de realizar talleres de fotografía comunitaria en los estados Falcón, Vargas, Sucre y Nueva Esparta.

En este caso ellos trabajarán durante un mes, a partir de ahora, con diversas estrategias metodológicas que permitirán obtener un conjunto de experiencias que serán registradas y documentandas. Se espera que cada uno de ellos presente una serie de 20 fotografías definitivas, resultando en cuatro exposiciones regionales de ochenta imágenes cada una.

Enrique de la Uz, Ariel Chang, Jorge Macías y Eduardo Javier García (La Habana) son los profesionales del lente encargados de esta actividad.

El proyecto Iconografías de El Caribe. Una Mirada Bicentenaria aglutina especialistas de la talla de Yolanda Wood (Casa de las Américas, Cuba), Jenny González (Fundación Biblioteca Ayacucho, Venezuela), Vilena Figueira (Biblioteca Nacional de Venezuela), Judith Heredia (Museo de Antropología e Historia de Maracay), Arien Chang, Eduardo García, Ramón Grandal y Gilda Pérez (fotógrafos cubanos), y por Venezuela, Edgar Moreno, Miguel García Moya (fotógrafos), Rodrigo Benavides, Yuri Liscano y Luis Chacín (fotógrafos e investigadores del MUNAFOTO), entre otros.

Fuente: Mgter. Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.