Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inició la fiesta deportiva estudiantil

25/07/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn las instalaciones del Parque Bolívar, ubicado en Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, se dio apertura a la fase regional de los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles, coordinados por Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), la División de Deportes de la Zona Educativa y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), entes que agruparon a escolares de los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

A la par de la inauguración de los Juegos Estudiantiles Regionales se llevó a cabo la apertura del Plan Vacacional de Fútbol Sala del Parque Bolívar, coordinado por Adolfo Tirado, el cual se desarrollará durante un mes aproximadamente en diversas categorías desde la sub 12 a la sub 18, con la participación de más de 30 equipos del municipio Heres y uno invitado del municipio Sucre.

Ambos actos iniciaron con entretenidas y didácticas exhibiciones de wushu, gimnasia artística, porrismo y la de los alumnos de la Escuela de Taekwondo de Juan Díaz. Seguidamente desfilaron las delegaciones Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, así como los equipos del Plan Vacacional de Fútbol Sala. Luego se eligieron a las madrinas de ambos eventos, resultando ganadoras, para la Fase Regional de los Juegos Estudiantiles, la representante de Bolívar, Normaris Barroeta y la del Plan Vacacional, la representante del equipo de la Urbanización La Paragua, Gabriela Merhir.

El acto contó con la presencia de representantes de los entes organizadores, quienes dieron la bienvenida a los atletas, reiteraron el apoyo del Ejecutivo Nacional y Regional para el desarrollo de actividades deportivas escolares y comunitarias, para el desarrollo y masificación del deporte.

En cuanto a los Juegos Estudiantiles Regionales, los mismos se desarrollaran en cuatro avanzadas, la primera avanzada en las disciplinas de baloncesto, fútbol campo femenino y bicicross en Bolívar. Entre tanto que, los de Monagas tendrán actividad en el fútbol campo masculino y béisbol; y la delegación de Delta Amacuro arrancará su jornada con el voleibol de cancha y voleibol de arena. Para la segunda avanzada, las actuaciones están previstas para el jueves 26 de julio: iniciando con Bolívar en las disciplinas de boxeo, judo, tae kwon do y softbol; Monagas actuará en Tenis de mesa, tenis campo y Gimnasia rítmica y Delta Amacuro, en béisbol y fútbol sala.

En la tercera avanzada a desarrollarse el 27 de julio, las tres delegaciones tendrán compromiso con las siguientes disciplinas deportivas: ciclismo, canotaje, esgrima y karate do por Bolívar; ajedrez, kickingball y balonmano por Monagas y Lucha libre y lucha greco-romana, por Delta Amacuro. Y en la última y cuarta avanzada que será el domingo 29, la participación será la siguiente: Bolívar, con levantamiento de pesas y Monagas con un especial de atletismo. Prensa Gobernación/ Idebol/ JM/ CNP 17.922


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.