Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Gran Fiesta Decembrina en El Hotel Eurobuilding con los mejores

23/09/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez más, Imperio Group y Latin Manameng le regalan al público Caraqueño lo mejor en espectáculo. La cita esta vez, es en el Hotel Eurobuilding de Caracas el día 25 de noviembre con un trío de artistas inigualables: Oscar De León y su Orquesta, La Superbanda de Venezuela Guaco y Betulio Medina y su Maracaibo 15.

Es importante resaltar que, la Superbanda de Venezuela, Guaco, estrenará su nueva producción discográfica y su show este 25 de noviembre, así como también Betulio Medina inicia en la capital la "Gran Fiesta Decembrina con su Maracaibo 15". Y para finalizar, por si fuera poco, El Sonero Oscar De León y su Orquesta se paseará por sus mejores canciones con estos dos fenómenos de la música.

Este evento lleva el sello y la garantía de las empresas número 1 en eventos del centro del país, tal y como lo es: Imperio Group y Latin Manameng. Las entradas ya están a la venta para este máximo evento de la música del Caribe. Las pueden adquirir en: Capital Jazz Bistró en el Tolón, Esperanto C.C. San Ignacio y por la página web www.tuticket.com. Para mayor información y ventas corporativas 0426-5162661.

Así mismo, para el público del centro del país, les contamos que también este extraordinario espectáculo "La Gran Fiesta Decembrina" se estará llevando a cabo en la Ciudad de Valencia el día 2 de diciembre, en el Hotel Intercontinental y la entradas ya están a la venta en las Tiendas Rubios y en el Lobby del Hotel.

BIOGRAFÍA OSCAR DE LEÓN

Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D’ León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el ‘ Faraón de la salsa’ . También es conocido mundialmente, como ‘ El Diablo de la salsa’ , apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina).

Inicia su salto internacional, llevando su sonido y su puesta en escena a sitios tan remotos como Japón y a escenarios tan importantes como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño de la misma ciudad. Ya en esta etapa, el nombre de Oscar D’ León se consagra como músico y se redimensiona, incorporando matices de ‘ Latin Jazz’ a sus acordes, que aparecerían así depurados y renovados, convirtiéndolo a su vez en invitado permanente de los más importantes festivales de jazz en el mundo. En esta etapa, alterna y graba quienes habían sido sus ídolos de juventud: Celia Cruz, Eddie Palmieri y Tito Puente. Con estos dos últimos participa en el que se convertiría en la obra póstuma de Puente ‘ Masterpiece/Obramaestra’ , donde interpreta los temas ‘ Cielito lindo/Negrita’ y ‘ París Mambo’ .

Aparte de ser uno de los principales soneros en la actualidad, Oscar D’ León es un formidable ‘ showman’ que da una energía tremenda a sus espectáculos con el baile con el cual anima cada una de sus presentaciones.

Ha grabado más de 50 álbumes con varios discos de oro, ha recibido numerosos premios y honores. En 1996, con el álbum ‘ Sonero del Mundo’ en colaboración con el músico cubano Willy Chirino lo hace obtener la nominación para el Grammy, una de las 8 que hasta el 2005 había recibido, sin lograr ganar el premio.

El 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Oscar D’ León.

BIOGRAFÍA "SUPERBANDA DE VENEZUELA" GUACO

Guaco es una orquesta venezolana que tuvo su origen como grupo de gaita zuliana, pero que se ha enriquecido con multitud de otros ritmos como Salsa, Son, Rock, Pop, Jazz, etc. Tanto que el sonido de Guaco es indefinible dentro de ningún género, llegando a denominarlo simplemente como el sonido Guaco.

Una de sus producciones más famosas fue Triceratops (1993), que se mantuvo en la radio durante años, seguida de Archipiélago (1995), Amazonas (1997), Como era y como es (1999), Equilibrio (2000), Galopando (2003), El Sonido de Venezuela (2005) y Equus (2006).

Además de los discos ya citados, se llegaron a editar 2 recopilaciones en remezcla de sus grandes éxitos, una en 1996 y otra en 1997 y además de incursionar en su género de origen, la gaita Zuliana, con las producciones: Guaco Clásico I (1992), Guaco Clásico II (1993) y Guaco Clásico III (1994), donde interpretaban temas legendarios, tanto propios como ajenos de los años 50′ s, 60′ s y 70′ s.

Quizás gracias a su sonido ecléctico y visionario, el grupo ha podido lograr su reconocimiento internacional, el ingreso a principios de los 90`s del cantautor – Jorge Luis Chacín, es un factor que le permite al grupo explorar nuevas variaciones armónicas y acústicas, mas ligadas al jazz y a la salsa contemporánea, sin dejar a un lado su base rítmica de gaita zuliana, la cual es responsable de que la agrupación aun goce del mayor éxito nacional. Gracias a esta nueva visión de la música latina, el grupo ha tenido diversas giras que los han llevado a Estados Unidos, Europa y Japón.

Actualmente los cantantes de la agrupación son Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas, quienes junto a Aguado se encargan de mantener el estilo que, aunque a partir de 2003 se ha volcado a patrones más pop, sostienen ese sonido que siempre ha caracterizado a Guaco durante más de 30 años.

En el 2010 Guaco vuelve al éxito de la mano de su nueva producción titulada ‘ Guajiro’ . Para inicios del 2011, la cadena de televisión internacional ESPN anuncia que Guaco interpretaría el tema oficial de la temporada de beisbol de Grandes Ligas para la señal continental en español. El tema ‘ Pelota Caribe’ , compuesto por el periodista venezolano Leonte Landino y con arreglos musicales de Agustin Espina, fue lanzado el 31 de marzo de 2011 con la interpretación de Gustavo Aguado, Luis y Ronald Borjas.

Fuente: Maria Margarita Espases.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.