Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Fiesta dAdÁ - primer aniversario de dAdÁ espacio cultural

0
- +
21/09/2021 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad descentralizadora del espacio va más allá de lo estrictamente geográfico, es un espacio que busca tejer nuevas relaciones fuera de las jerarquías del status quo

 

Informe - dAdÁ espacio cultural, proyecto autogestivo, celebrará su primer aniversario el próximo 25 de septiembre. El espacio nació en plena pandemia, cuando su fundadora (Sahian Dávila) cayó en cuenta de que toda la dinámica de eventos culturales, escuela y trabajo la llevaban al centro de la Ciudad de México, así que decidió crear una oferta cultural en Tlaltenco, Tláhuac. Actualmente ya es nutrido por una diversa planta de maestros que ofrecen Yoga (Mara Teniers), Baby Ballet (Dania Ávila), Jazz Fusión (Julio Nava), Circo (Diego Cortés), Danza Aérea (Sahian Dávila), Artes Plásticas (Ernesto Ríos) y Dibujo (Mauricio Francisco).

Entre su oferta cultural, han tenido funciones de danza contemporánea, teatro físico, stand-up, circo, presentaciones de libros, así como un cine club. Todas sus actividades son complementadas por el servicio de cafetería.

DAdÁ también crea alianzas: próximamente será sede del Festival de Cine de Barrio, proyecto que descentraliza la oferta cinematográfica y exhibe historias de la periferia; también trabaja estrechamente con Biciarte, un taller de bicicletas que organiza rodadas, bazares y otros eventos en torno a la cultura ciclista.

 

La actividad descentralizadora del espacio va más allá de lo estrictamente geográfico, es un espacio que busca tejer nuevas relaciones fuera de las jerarquías del status quo. En su dAdÁ manifiesto, redactado por Yéred Zabdiel, expresan: "El Arte no es una galería ni un museo, no es un escenario, ni un teatro. No es los premios, mucho menos las becas ni el presupuesto cultural del Estado. El Arte es la vida, el Arte somos los seres humanos que nos vulneramos en un grito, somos las almas que hacen eco a ese grito, somos el coro de latidos, somos el ritmo de la transformación.”

La celebración consistirá en la presentación de las personas que hacen posible el espacio,   la conferencia “Qué es el Arte” de Paola Talavera (comunicóloga y curadora independiente) y la lectura dramatizada de Estridentópolis, obra del reconocido dramaturgo LEGOM con la participación de Tonatiuh Alatriste y Yéred Zabdiel. Estridentópolis narra la historia del movimiento Estridentista, primer vanguardia artística de México. Se concluirá con un brindis y festejo.

La cita es en Avenida Tláhuac 25A, Tlaltenco, Tláhuac. Se empezará a recibir al público a las 5pm y las actividades comenzarán 6pm. Finalmente los invitamos a seguir las redes sociales del espacio: en facebook como dAdÁ espacio cultural y en instagram en la cuenta @dada_espacio_cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (82 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.