Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gran fiesta constituyó inauguración en Carabobo de la Filven 2013

21/06/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna gran fiesta popular constituyó la inauguración, este miércoles 19 de junio, de la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2013, Capítulo Carabobo, que en homenaje al escritor Gustavo Pereira y del Comandante Hugo Chávez se realizará hasta este sábado 22, en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, antigua sede del Ateneo, con la participación de más de treinta editoriales procedentes de distintas entidades del país.

A las diez de la mañana se realizó la apertura del evento, a cargo de la directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, Nathaly Bustamante quien estuvo acompañada del alcalde del municipio Los Guayos, Aníbal Dose; la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Emir Giménez; Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura de la Alcaldía de Valencia; Luis Alberto Angulo, presidente de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas del estado Carabobo; Carmen Alvarez, alcaldesa del municipio Libertador; legislador Juan Perozo y de un nutrido público que se hizo presente para disfrutar de las exposiciones, actividades artísticas culturales y de distintos conversatorios.

Bustamante, quien ofreció las palabras inaugurales, destacó lo exitoso que ha sido cada año la respectiva feria, que en el caso del año 2012 concentró a más de diez mil personas con una participación activa de las editoriales y de quienes estuvieron presentes en los conversatorios.

Dijo, que durante los cuatro días de actividades se ofrecerá a los asistentes ejemplares del Cuentos del Arañero, libro que narra aspectos de la infancia del comandante Chávez en su época de la niñez, en Sabaneta, estado Barinas.

Sobre la jornada del presente año, manifestó que se han superado todas las expectativas, cumpliéndose la inauguración del Pabellón Infantil El Arañero de Sabaneta, en homenaje al comandante Chávez, a la vez que hubo la presentación de Los Pastores de Aguas Calientes; del teatro de Títeres Panelín; Danzas de Mi Tierra; El Juglar; Conversatorio sobre manifestaciones tradicionales; Perfomance Danza Roya; Grupos Raíces Escénicas; Pepe y sus Tambores y Danzas Urimare.

Por igual se ofreció la conferencia sobre el escritor Gustavo Pereira y El Ensayo, a cargo de Laura Antillano y este jueves 20 de junio será la conferencia titulada Voces femeninas en la Poesía y las Transformaciones Sociales de Protección e Igualdad de Género en la Revolución, relacionadas con Enriqueta Arvelo Larriva, Ana Enriqueta Terán y María Auxiliadora Alvarez. La ponente será la poetisa valenciana Azul Urdaneta.

Para el viernes 21 de junio, hasta el sábado 22, se desarrollará, en las mismas instalaciones, un conjunto de actividades relacionadas con el Festival Mundial de Poesía y estarán presentes, entre otros, Wei Shen (China) José Joaquín Burgos, Luis Alberto Angulo, Luis Ernesto Gómez, María Alejandra Rendón y la moderadora María Narea. Estará la presentación del libro El Caribe Diversidad y Resistencia de Joel Pérez Marcano y el foro titulado El Chavismo como Cultura Política del Venezolano, a cargo de Jesús Puerta, Pedro Téllez y Gustavo Fernández Colón.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.