Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fidel Castro atento a debate presidencial de EEUU

10/10/2016 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 09, 2016 0 image

A propósito del segundo debate presidencial de los candidatos de Estados Unidos Donald Trump y Hilary Clinton ?que se llevará a cabo este domingo?, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señala que tanto las acciones emprendidas por el presidente Barack Obama como el carácter de Trump deben ser criticadas por la población de la nación norteamericana.

"No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro", expresó Castro en su artículo de opinión de este domingo, publicado por el portal web Cubadebate.

Desde su postulación, el aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano ha brindado declaraciones y discursos en contra de la comunidad latina en Estados Unidos y los inmigrantes de la nación norteamericana.

Por su parte, en el último gobierno de Barack Obama, jóvenes afroamericanos residenciados en Estados Unidos han sido asesinados a manos de policías blancos en situaciones sospechosas y ante la mirada de un sistema de justicia que suele absolver de toda culpa a los agentes de seguridad implicados en los hechos.

Más sobre

En su artículo, el líder de la Revolución Cubana se refiere a las grandes diferencias que existen entre la Constitución del Gobierno de Estados Unidos y las acciones que han emprendido los representantes de los norteamericanos durante su estadía en la Casa Blanca.

"No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido, se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: 'todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados, como están, por naturaleza de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", refiere el texto.

Señaló que la comunidad internacional se encuentra sumergida en "una enorme ignorancia", que no ha podido ser explicada durante décadas, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en la Tierra.

En su artículo, Castro hace referencia a los diferentes fenómenos naturales y religiosos que han tratado de ser explicados por el ser humano y que aún no se tienen respuestas.

"Hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida", agrega el texto, publicado en Cubadebate.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19283 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.