Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival de Teatro Breve "Proyectando" toma espacios del Centro Cultural Chacao

12/05/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de seis obras teatrales cortas realizadas por agrupaciones emergentes de Caracas se presentarán en el Festival de Teatro Breve "Proyectando", que se llevará a cabo los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Organizado por De Mentira Producciones, este festival tiene como premisa, además de la corta duración de las piezas, la incorporación de algún tipo de experimentación en cuanto al uso de imágenes, videos y elementos digitales en escena, según explican los organizadores.

La programación arranca el viernes 13 con la presentación de las obras Instante, de Producciones Instante; y Legalista! (Una foto nacional) del Grupo Teatral Bop. En la piezaInstante, Leonardo Sánchez van Shermbeek y Daniela Martínez escenifican bajo la dirección deAlejandro Figarella, la historia de un viajero que llega a la ciudad buscando objetos coleccionables y una citadina agobiada por su propia rutina, que espera escapar un instante; mientras que la obraLegalista! (Una foto nacional), escrita por Alexánder Fernández y dirigida por Víctor Romero, cuenta la Historia de Venezuela a través de una trama que cobra vida de la mano de los intérpretes César Briceño, Naghieli Amarista e Ignacio Gorrochategui.

El sábado 14 continúa el encuentro con tres obras:Sin título, de Proyecto Rábano, con la dirección de J. René Guerra, quien a su vez participa como actor junto a Naia Uresti y Maribel Anaya, contempla la relectura de un fragmento del libro "Crónicas", en el que el dramaturgo francés Xavier Durringer expone la problemática mundial de las guerras y la pobreza; Agua que el río trae, presentada por De Mentira Producciones y dirigida por Juan Peraza Guerrero, cuenta con las actuaciones de María Ignacia Alcalá y Víctor Romero, quienes recrean una historia guiada por la búsqueda de la "otra mitad", a través de la evolución de una relación de pareja; y El cortejo de la novia, comedia multimedia de Kashibache Colectivo, que dirigida por Marianery Amín, trata sobre una novia en pánico con un vestido apretado, que acude a sus amigas en busca de ayuda, pero éstas resultan ser el cortejo más inútil en la historia de los cortejos.

El Domingo 15 culmina el Festival con la puesta en escena, por parte de El Teatro de la Uva, de la obraJuanita Claxton: ángel de dura delicia, bajo la dirección de Alfredo Correia. Con guión original de Gustavo Ott, y un elenco integrado por Gilmar Bastardo, Víctor Álvarez y Alfredo Correia, esta pieza gira en torno a las situaciones que viven dos voluntarias de la Cruz Roja, quienes esperan impacientes las llamadas de emergencia ante las advertencias de la llegada de un huracán, y la única que reciben es la de una mujer que amenaza con matarse.

El público podrá disfrutar del Festival de Teatro Breve "Proyectando", los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.