Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Festival de Rock continúa con Telecolor y TLX

05/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival de Rock 2012, ofrecido por PDVSA La Estancia Maracaibo a todo el público joven de la ciudad, continúa durante julio de la mano de talentosas bandas que llegarán para ofrecer sus enérgicas descargas. Así, este viernes 6 de julio desde las 8 de la noche, el Patio Central del Edificio Las Laras, recibirá a las agrupaciones Telecolor, proveniente de Punto Fijo, estado Falcón y TLX de Maracaibo.

Telecolor, agrupación que se formó en 2011 bajo la iniciativa de sus integrantes: Rodolfo Tigrera, Billy Sarmiento, Brahmanand ji Velázquez y Niel Valecillos, llegará por primera vez a nuestra sede para ofrecer su propuesta basada en el rock alternativo de los años 90, principalmente de las bandas venezolanas de esta época, con lo que crean un coctel sonoro con reminiscencias a grupos como Jumbo, Foo Fighters, Muse y algunas bandas del movimiento indie rock.

Asimismo, darán a conocer su primera producción musical que lleva por nombre "Nada es igual", compuesto por 11 temas, en los que expresan experiencias y sentimientos envueltos en sonidos frescos y categóricos.

Más sobre

La noche alternativa continuará con TLX, banda de pop-rock marabina que surgió en el 2004, bajo la iniciativa de Heberto Añez. En esta oportunidad, compartirán algunos temas nuevos de su tercer EP, titulado "Medios de transporte" y éxitos como: Verte llegar y Dentro.

Este grupo, tomó su nombre de un ya descontinuado elemento de la comunicación (el télex) deformándolo fonéticamente quitando las vocales hasta hacerlo una partícula despojada de significado, puede ser los telex, telex o te-ele-equis. En lo musical, esta comparación se traduce en la recuperación o "sampleo" de estéticas de los últimos 50 años puestas al servicio de canciones con un marcado lenguaje rock e influenciadas por el omnipresente matiz del pop-rock venezolano. El resultado: la sintética nostalgia de lo no vivido.

PDVSALa Estancia Maracaibo, invita a todo el público joven para que asista a esta presentación de rock, con entrada gratuita.

Para conocer la programación de esta institución pueden hacerlo a través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVDSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.