Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival de Poesía 2010 estará en la Cinemateca

26/05/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

desazon

Prensa FCN (25.05.10) La Fundación Cinemateca Nacional se une al séptimo Festival Mundial de Poesía Caracas 2010, con la muestra Cine y Poesía, que se presentará en la sala Cinemateca MBA del 25 al 29 de mayo.

Este año el festival rinde homenaje al poeta venezolano William Osuna y tendrá actividades en todo el país; Osuna se ha desempeñado como editor y docente, además dirigió el taller de poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg (1981), y el taller de poesía de la Casa de la Cultura de Maracay (1982). Coordinó el plan de alfabetización del Barrio Los Erasos (1985), impartió cátedra de poesía en la Universidad Metropolitana y fungió como director de Cultura (1991-1995) de dicha universidad. Ha obtenido, entre otros premios: IV Bienal José Antonio Ramos Sucre(1976), Manuel Díaz Rodríguez (1982) y Ciudad de Caracas (1983).

il_postinoLa muestra Cine y Poesía consta de cinco películas: La sociedad de los poetas muertos (1989) de Peter Weir; El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela; El cartero (1994) de Michael Rafort; La desazón suprema: retrato incesante (2003) de Fernando Vallejo de Luis Ospina y La casa de agua (1982) de Jacobo Penzo.

El hilo conductor que une estos films, es la representación de la existencia atormentada de estos artistas que logran la metamorfosis de las letras en sentimientos, de las palabras en pasión o dolor.

En esta selecta muestra se destaca El lado oscuro del Corazón (1992) de Eliseo Subiela, clásico latinoamericano que basó mucho de sus diálogos en la prosa de los grandes poetas: Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman. Además se presentará la película venezolana La Casa de Agua (1982) de Jacobo Penzo, basada en la vida del poeta venezolano Cruz Salmerón Acosta, quien tuvo una vida marcada por la enfermedad de Hansen (Lepra).

Les invitamos ésta semana a disfrutar de ésta pequeña muestra que acompañará este año a tan importante Festival. (Fin/ Sandra Echarry)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.