Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Festival Playero se desarrolló con éxito en Balnearios de Puerto Cabello

12/02/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Valencia, 10 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Con éxito se desarrolla el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios, que se estará llevando a cabo de manera simultánea y hasta este lunes de carnaval, en seis playas de la ciudad de Puerto Cabello, organizado para el disfrute de las familias carabobeñas.

La actividad forma parte de las políticas preventivas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela mediante la masificación deportiva, acción que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que dirige Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, institución que en esta ocasión tiene la responsabilidad de llevar adelante los juegos deportivos de playa, en balnearios como Quizandal, Patanemo, playa La Rosa, La Bonita, Isla Larga y playa El Palito.

La información fue dada a conocer por Johan Álvarez, director de masificación de Fundadeporte, quien destacó que, "en la organización del Festival Playero están involucrados diferentes instituciones del Gobierno Nacional, como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y por parte del Gobierno Revolucionario regional, que lidera Francisco Ameliach, está Fundadeporte".

De igual forma, Johan Álvarez aseguró que, cuentan con la colaboración de funcionarios pertenecientes a la dirección pre-hospitalaria de Protección Civil Carabobo, quienes mantienen activo el plan de contingencia en los seis balnearios escogidos para esta actividad y en el caso de la playa El Palito, instalaron dos puestos de servicios, una clínica móvil, una ambulancia y unidades motorizadas. También brindan apoyo personal de Insalud.

Asimismo, indicó que, el personal de la Cruz Rojas se encuentra activo en las diferentes playas de la zona costera prestando primeros auxilios, facilitando a las personas información sobre el VIH sida y alertando a los turistas sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólica.

Cabe resaltar que durante el desarrollo del evento, los temporadistas pudieron disfrutar de juegos como voleibol de playa, futbol de arena, Surfing, Triatlón y biatlón, competencia de velocidad de peñeros, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas y relevos; así como juegos de dominó, ajedrez, raqueta de playa, nado en aguas abiertas, Juegos inflables recreativos y Juegos tradicionales. También las personas tuvieron la oportunidad de recibir clases grupales de yoga, terapias de risa preventiva y tamborterapia, además de disfrutar espectáculos de danza.

Las instituciones avocadas a la organización de este evento son: el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Fundadeporte, Batallón Deportivo Bolívar y Martí, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Inparques, Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, Incre, Fondo Nacional de Turismo, Defensoría Pública, Prevención al Delito, Organización Nacional Anti Droga, Alcaldía de Puerto Cabello, Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.