Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival de Piano 2011

28/09/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de las diversas iniciativas pedagógico-musicales de El Sistema, surge el Festival de Piano 2011 en el que participarán destacados intérpretes nacionales e internacionales. A partir del miércoles, 28 de septiembre, hasta el domingo 9 de octubre, se presentará un extenso repertorio musical en el Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a al Despacho de la Presidencia de la República.

Durante nueve días, los solistas Ana Karina Álamo, Kristhyan Benítez, Olga López y Javier Rameix (Venezuela), Alexander Romanovsky (Ucrania), el Dúo Önder, integrado por las hermanas Ferhan y Ferzan Önder (Austria), y Alexia Mouzá (Grecia- Venezuela) presentarán recitales y conciertos, además de clases magistrales, para dar un merecido homenaje al piano y un aporte en la formación de los jóvenes pianistas venezolanos.

Los conciertos de la primera edición de este festival contarán con tres de las orquestas más importantes de El Sistema: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y la Sinfónica Juvenil de Caracas, que serán dirigidas por los maestros Pablo Castellanos, Giancarlo Guerrero, Christian Vásquez, Dietrich Paredes y Manuel López.

El Concierto para piano Nº1, de Felix Mendelssohn, a cargo de Kristhyan Benítez, abrirá el festival este miércoles, a las 5:00 pm. Dirigido por el maestro Christian Vásquez, el concierto también incluirá la Segunda Sinfonía de Tchaikovsky que será interpretada por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Luego de ofrecer su primera clase magistral, el jueves 29 de septiembre, el maestro Alexander Romanovsky ofrecerá un recital a las 5:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, donde interpretará obras de Haydn, Brahms y Rachmaninov.

El viernes, 30 de septiembre, a las 5:00 pm, el director Giancarlo Guerrero conducirá a la solista Ana Karina Álamo y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quienes interpretarán el Concierto Nº2 de Chopin. Este concierto incluirá en su programa la Obertura Cubana de Gershwin y la Sinfonía Buenos Aires de Astor Piazzola.

La Sinfónica Juvenil de Caracas, de la mano de su director, Dietrich Paredes, ofrecerá un concierto el sábado 01 de octubre, a las 5:00 pm, junto a Romanovsky, quien interpretará el Concierto Nº 3 de Rachmaninov.

La solista griega Alexia Mouzá se presentará en un recital el domingo 02 de octubre, a las 11:00 am, en la Sala Fedora Alemán. El viernes 07 de octubre, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, esta pianista, reconocida con diversos premios internacionales, ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Manuel López.

El sábado, 8 de octubre, a las 5:00 pm, corresponde el turno al Dúo Önder, que tocará el Concierto para dos pianos y orquesta en re menor, de Francis Poulenc, y al pianista Javier Rameix, quien interpretará el Concierto Nº1 para piano y orquesta en mi menor de Chopin. Además, la orquesta interpretará la Rapsodia Española de Ravel e Imitación y antelación fugaz, de Gonzalo Castellanos.

Finalmente, el Festival de Piano 2011 cierra con el recital a cuatro manos y dos pianos de Ana Karina Álamo, Olga López y Kristhyan Benítez, quienes actuarán en la Sala Simón Bolívar, el domingo, 09 de octubre, a las 11:00 am. El programa reúne obras de Maurice Ravel, Witold Lutoslawski, Anton Arenski, Edvard Grieg y Johannes Brahms.

Luego del exitoso Festival de Fagote, el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas), abre sus puertas para que suene el piano. La entrada a todos los conciertos y recitales es gratuita y es por orden de llegada a cada evento.

Fuente: División de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.