Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Festival Paso a Nado Cultural resaltó la expresividad musical de la región

22/04/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agrupación más popular de calipso en el país, The Same People, junto al talento musical de la ciudad, tomaron el escenario colocado en la Concha Acústica de Ciudad Guayana, para deleitar al público local y nacional, en la actividad cultural del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní 2013

El Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fueron las organismos encargados de desarrollar el cronograma artístico de la XXXIII edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní. El cartel de agrupaciones y solistas estuvo conformado por Esencia de Venezuela, Elen Dex, Wilfredo "El Tarrallazo de Guayana", Víctor Pérez "El Ruiseñor del Apure", Kaikó, Joan "El Principe", El Gran Estilo y The Same People.

Para apoyar la difusión de la melodía nacional, el programa musical inició con la agrupación Esencia de Venezuela, seguido del hip hop del grupo Elen Dex.

Con la presencia de Wilfredo "El Tarrallazo de Guayana", continuó sonando el arpa, las maracas y el cuatro, instrumentos que acompañaron al cantante guayanés en su interpretación. En medio de su actuación, el joven cantante cedió su espacio a un invitado especial, Víctor Pérez "El Ruiseñor de Apure", quien deleitó a los presentes con un par de temas folklóricos, incluyendo su peculiar baile por el cual algunas personas lo llaman "El Michael Jackson llanero".

Siguiendo el evento titulado "El Paso a Nado Cultural", los calipseros de la casa, la Fundación Cultural Kaikó, se remontaron hasta 19 años atrás, cuando por primera vez se presentaron en un evento musical, justamente en un paso a nado de los Ríos Orinoco y Caroní.

"El primer concierto que realizó esta agrupación fue en un paso a nado, por ello hoy estando en la tarima hoy sentí nostalgia, por los compañeros que nos acompañaron entonces y no están en este momento con nosotros; un paso a nado fue nuestra primera presentación importante como grupo", dijo el director de Kaikó, José Lugo.

Lugo, destacó que la unión de la parte cultural de la región con el evento deportivo más importante de la ciudad, es beneficioso "pues da a conocer la idiosincrasia del guayanés a través del baile y la música, que representa en sí, el diario vivir del ciudadano que da vida a esta tierra bendita por la naturaleza.

Más sobre

Joan "El Príncipe" y la formación El Gran Estilo, antecedieron a los más esperados del festival local, con su toque de música urbana, hip hop y reguetón.

La Mega Banda del Calipso en Venezuela

Como reza la biografía de la Asociación Civil Agrupación Folklórica "The Same People", (La Misma Gente), el 20 de septiembre de 1985 un grupo de hombres y mujeres de El Callao, constituyen la banda con la que se inicia una institución dedicada a la investigación, estudio y difusión de la música, danza, teatro, arte culinario y pintura de la población aurífera por excelencia ubicada al sur del estado Bolívar.

En 27 años de carrera, estos destacados músicos, han producido varios largas duración, como "El Callao es Tradición", "El Callao es Calipso", "El Callao de Fiesta", "Calipso El Callao", "El Callao Calypso", "24 Kilates", "¿Y Cómo es la cosa?", "Calipso de El Callao", "50/50", "Haciendo Historia" y "Sin Fronteras".

Acompañados por sus instrumentos musicales (Cuatro, tambor, rallo, bumback, cencerro, triángulo, guitarra, campana, teclados, saxofón, bajo), tal cual como esta titulado su último trabajo discográfico, estos artistas han recorrido el mundo para llevar a cada rincón del planeta el folklor de la República Bolivariana de Venezuela.

Para los encargados de organizar el evento cultural del paso a nado, fue de gran orgullo contar con esta agrupación local, así lo manifestaron representantes del IMC Caroní. Además el público presente, los atletas provenientes de otras regiones y los de la ciudad fueron contagiados por el alegre sonido nacido al sur del estado Bolívar.

"Estamos contentos de poder compartir un evento tan importante como este; para nosotros es un compromiso muy especial, porque estamos en una competencia que es emblema de todo un estado, que cuenta con la presencia de nadadores de todas partes de Venezuela y hasta del mundo. Aquí estamos todos unidos una vez al año frente a estos dos maravillosos ríos. Esperó que la gente que nos acompañe hoy se lleve un buen recuerdo", comentó el vocalista de The Same People, Mario Faria sobre su actuación en el paso a nado 2013. (Prensa Alsobocaroní/RV)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.