Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

10° Festival de Mariachi de Bogotá

14/10/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sábado 15 de Octubre, se llevará a cabo el X festival de Mariachis en Bogotá, con la participación de 12 de los mejores grupos nacionales y 130 músicos, que durante 14 horas tocarán en un concierto de gala, en el centro de eventos Royal Center de Chapinero, localizado en la Carrera 13 con calle 67. Este Festival es apoyado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de las Artes, en convenio con la Asociación Mopac Movimiento Popular Artístico y la mesa distrital del mariachi.

El certamen tendrá como invitados especiales a Gabriel Arriaga ‘ El Caballero de la Ranchera’ , acompañado de la banda Fussíon de los hermanos Zaizar y Patricia del Valle ‘ La voz de oro de la ranchera popular’ , con el mariachi femenino Las Alazanas.

El concierto empezara a la 1 de la tarde del Sábado y se prolongará hasta las 3 de la madrugada del Domingo. Actuarán además: Mariachis Tapachula, Juvenil Mexicanísimo, Cielos Abiertos de los Hermanos Bustos, Maestros de la Ranchera del mexicano Alfonso Regla con el show de la Riata, Los Arrieros de Oscar Cermeño, El Compadre y Los Monarcas, Mayoral de Miriam Capador, Femenino Las Alazanas, Juvenil Juárez con Oscar Flórez, Hasbleidi Santos, Juvenil Primera Clase.

El X festival del Mariachi en Bogotá corresponde a un evento tradicional que cada año se desarrolla en la capital y que en su versión de 2011 llena las aspiraciones de los artistas del género popular urbano mariachis de gran aceptación en los públicos por las miles de serenatas y eventos que cubren en la ciudad y con un mercadeo para acompañar artistas internacionales de gira por Colombia y paises vecinos.

El espectáculo se desarrollará en el Royal Center, con capacidad para 3 mil personas. Además habrá comida típica mexicana y venta de artesanías.

Esta décima versión permitirá hacer un reconocimiento a los fundadores del mariachi en Colombia hace 53 años y principalmente al músico mexicano Alfonso Regla quien aún labora y hoy lidera uno de los grupos participantes. Habrá además el reconocimiento al hermano pais de México y a su cuerpo diplomático encabezado por el embajador licenciado Florencio Salazar.

LA PLAYA, ubicada sobre la Avenida Caracas entre calles 53 y 57 en Chapinero, es el sitio tradicional de la ciudad, ocupado por los músicos rancheros desde hace unos 40 años y convertido hoy en el Centro de oferta de música popular urbana mas grande del pais, en temporadas bajas cuenta con unos 1.500 músicos y en temporada alta hasta 3 mil.

¿Dónde y cuándo?

Royal Center (Cra 13 # 66-80)

Sábado 15 de octubre

Hora: 1:00 p.m hasta las 3:00 a.m del domingo 16

Boltería general: $30.000

Fuente: Secretaría de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.