Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival de Margarita transcurre a toda marcha

31/10/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un encuentro realizado en las instalaciones del hotel Venetur entre periodistas de la región y autoridades de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, se dieron avances sobre el desarrollo del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

El evento estuvo presidido por el presidente de Amazonia Films y director del Festival, Víctor Luckert y el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela. También ofreció declaraciones el chileno Sergio Trabucco, presidente de UNICINE y jurado de la Sección Ópera Prima Largometraje de Ficción, y el guatemalteco Elías Jímenez, director del Festival Ícaro y jurado de la Sección Largometraje Documental de cine venezolano.

Luckert hizo énfasis en los debates que se realizaron durante cuatro días en el foro "Contenidos y retos de la cinematografía latinoamericana frente a la nueva geopolítica", donde se discutieron los avances y obstáculos de los cineastas de la región en relación a la digitalización, así como la producción y difusión de nuevos productos audiovisuales. Las propuestas serán entregadas en un documento a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El vocero principal del Festival también recalcó la importancia del encuentro con los realizadores de los 10 videos comunitarios finalistas, en el que se acordó darle más cabida en la preparación y proyección de los trabajos de este género en los escenarios venezolanos.

Además, destacó los programas de inclusión que se han desarrollado desde la creación del Festival de Margarita. Agregó que este año se concretaron 9 subsedes sumadas a las cuatro localidades principales, incluyendo la Isla de Coche, el Centro de Responsabilidad Penal Femenia y la Cárcel de San Antonio.

Al ser interrogado sobre las labores llevadas a cabo por Amazonia Films, Luckert señaló que han realizado esfuerzos importantes para la promoción del cine criollo en el exterior. Aseguró que han cumplido con proyecciones de filmes y talleres de formación en 22 de los 24 estados del país y que se han entregado pantallas itinerantes a Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Asimismo, indicó que con el apoyo de Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC) pronto se agregarán a la lista Cuba y Dominica.

Reconocimiento Internacional

Sergio Trabucco, presidente de la Unión de Productores y Directores de Cine de Largometraje de Chile (UNICINE), valoró la labor del los organizadores del Festival y dijo que Venezuela "ha sido perseverante en la creación de espacios de encuentro cinematográfico".

Elías Jiménez, por su parte, agradeció el apoyo que se le ha dado los productos audiovisuales de países hermanos. "Gracias a este encuentro hemos logrado importantes alianzas, entre ellas que la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano dedicará el próximo año el Premio de Ensayo al Cine Centroamericano", indicó.

José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine, defendió la labor de inclusión y apertura que ha identificado al ente en los últimos años bajo la filosofía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. "Muchas de las aprehensiones que se tenían hacia nosotros ya no están presentes en la opinión pública", dijo.

Varela recordó que han producido y coproducido casi un centenar de producciones, lo que se traduce en una lista de trabajo con 78 productores de diferentes tendencias políticas.

Fuente: Festival de Cine de Margarita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.