Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Festival de Margarita cuenta con seis sedes principales

11/10/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, en su edición 2011, cuenta con seis sedes principales para la exhibición de nuestro cine; salas establecidas en Cines Unidos del Sambil, la Sala de la Cinemateca Nacional de Pampatar (FCN), y la María Nela Alas ubicada en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, sumándose este año las Salas del Hotel Venetur, y la Sala de la Universidad de Sigo la Proveeduría.

Dos nuevas ventanas para difundir nuestras historias se abren en este 2011 en la Isla de Margarita, que funcionarán como espacios permanentes de exhibición, como parte del aporte que año tras año este encuentro cinematográfico ha dejado al estado Nueva Esparta, contribuyendo no sólo a desplazar la carencia de espacios dedicados a la exhibición de cine en esta región, sino también favoreciendo en gran medida al crecimiento del sector cultural y económico.

Uno de estos espacios viene a ser la Sala de Cine del Hotel Venetur Margarita, que gracias a los acuerdos sostenidos entre la gerencia de este importante recinto turístico, y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue constituida en lo que antes funcionara como un auditorio pare eventos. Para concluir esta obra, fueron realizadas unas modificaciones y ampliaciones de la cabina, además de la dotación con los equipos técnicos necesarios para su óptimo funcionamiento, según lo informó Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films y director del Festival.

Héctor Parra, Jefe Técnico de Proyecciones del Festival, comentó que la sala instalada en el Hotel Venetur cuenta con un proyector de 35 mm moderno, que también tiene la capacidad de proyectar en video, con sonido Dolby Digital. "Me parece que es una sala excelente porque tiene una muy buena acústica y posee 140 confortables butacas. Ya Reverón de Diego Rísquez, fue proyectada en formato de 35mm, y el público tuvo la oportunidad de disfrutar de la película con una excelente calidad", afirmó Parra.

Se estima que esta sala mantenga a lo largo de todo el año una programación con tres funciones a la semana, que incluirá diversos títulos de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional, a modo de proporcionarles funciones, no sólo a los turistas hospedados en el hotel, sino a las comunidades de los lugares aledaños.

Otro de los espacios que se suma a las novedades de este año, es la sala ubicada en la sede de Universidad de Sigo, en la avenida Juan Bautista Arismendi, dotada con más de doscientas butacas, en la que están siendo mostrados 27 videos durante todo el Festival.

La Sala de la Cinemateca Nacional de Pampatar, este año fue reacondicionada en cuanto a sonido, pantallas, además de la climatización, y continuará hasta el final del evento cinematográfico con sus proyecciones. Por su parte, la Sala María Nela Alas, ubicada en la Asunción, ya tiene un año funcionando, desde que en 2010 fuera inaugurada en su nombre como un homenaje póstumo, en honor a su trabajo de muchos años en el cine venezolano de esta luchadora del arte y la cultura.

En el Centro Comercial Sambil continuarán proyectando también este año, en dos salas de la cadena comercial Cines Unidos, dedicadas a la exhibición de cine latinoamericano y caribeño, en el marco de esta fiesta fílmica, donde lugareños y visitantes se han dado cita nuevamente en esta cuarta edición, para compartir y disfrutar de nuestro séptimo arte.

Jusmary Mejías, habitante de la región y parte del público asistente a las proyecciones del Sambil, expresó: "creo que es muy importante inculcarle la cultura cinematográfica a los venezolanos, y sobre todo, a los margariteños. Uno pasa aquí un rato agradable, además te da la oportunidad de ver lo que se está haciendo en Latinoamérica en función de las artes cinematográficas, y siempre es una buena oportunidad para entretenerse. El hecho de que las proyecciones sean gratuitas, resulta una manera más fácil de llegarle al público, y hay muchísima gente contenta por esta iniciativa, además de que por lo general, es gente que no ha tenido contacto con el cine; de verdad es muy placentero".

Fina Torres, quien figura como jurado en la categoría de Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña de Ficción, directora de películas como Habana Eva, Mecánica Celeste, Woman on top, y la premiada en el Festival de Cannes, Oriana, opinó: "esto es maravilloso, el festival ha crecido muchísimo, de un año a otro es impresionante cómo el evento ha evolucionado. Cada vez es más importante, cada vez hay más películas, y está mejor organizado. El cine necesita salas para ser visto, y Margarita tiene gente que quiere ver cine".

Todas las proyecciones que contempla la programación del festival en todas sus sedes, son de carácter gratuito, apostando a la democratización del acceso al cine de nuestro país, lo que contribuirá a que cada vez más venezolanos y venezolanas, puedan verse retratados en sus propias realidades, fortaleciendo nuestra industria cinematográfica.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.