Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¿Y cómo nos fue en el II Festival de la Lectura? Grupo Santillana Venezuela

04/05/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En primer balance de nuestra participación en el II Festival de la Lectura (conocida por casi todos como la "Feria de Altamira"), reflejaría un éxito en las ventas: libros agotados, dos stands (uno para los sellos de adultos y otro sólo para Alfaguara Infantil y Juvenil), con las mejores ofertas y los títulos más atractivos del mercado hicieron de nuestra empresa una de las más sólidas durante este gran festival. Sin embargo, un segundo balance reflejaría algo más.

Gracias a la agenda cultural que organizamos y a la labor de todo el equipo de Ediciones Generales, nos convertimos en referencia para muchos de los nuevos y viejos visitantes de la feria.

Y no sólo eso. Hicimos lo que siempre hacemos: nos convertimos en promotores de lectura para todos los públicos y gustos.

Para los que tiene placer por la narrativa, realizamos un conversatorio con Eduardo Liendo y un foro sobre el horizonte de la literatura para niños y jóvenes; para los que se apasionan por los temas de actualidad, realizamos un encuentro con Paula Vásquez y un conversatorio con Marianela Balbi y su reportaje de investigación, El rapto de la Odalisca.

Para los más curiosos y los más jóvenes, organizamos una firma de libros con Érika de La Vega que, al final, se convirtió en un espacio para discutir algunos de los porqué de la adolescencia femenina.

Los amantes del bolero y los seguidores de la cultural popular venezolana también disfrutaron de la feria, gracias al homenaje a Felipe Pirela que organizamos en compañía de Luis Ugueto, autor de su biografía en esta casa.

Y para cerrar con broche de oro nuestra presencia en la feria, celebramos con orgullo la mención que obtuvo el libro Cuentos prohibidos por la abuela, seleccionado como uno de los cinco mejores por el Banco del Libro en la clasificación Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, en la mención Originales.

Esperamos que esta celebración se convierta en uno más de los éxitos del Grupo Santillana en Venezuela.

De nuevo, y de parte de todo mi equipo, mil gracias a todos por apoyarnos en esta jornada.

Saludos,

Grupo Santillana Venezuela

Alfaguara, Aguilar, Taurus, Suma, Alfaguara Infantil y Juvenil, Punto de Lectura, Fontanar

En Twitter: @alfaguaravzla

En Facebook: Ediciones Generales Grupo Santillana

image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.