Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival Latinoamericano de Música ofrece Conciertos

17/05/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de la programación del XVII Festival Latinoamericano de Música que se celebra en distintos escenarios de Caracas, se presentarán tres conciertos en el Teatro de Chacao, los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de mayo, a las 8:00 de la noche, a través de los cuales el público tendrá la oportunidad de escuchar obras de diversos compositores contemporáneos de Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Cuba.

En el concierto del martes 22 de mayo participarán Andrés Roig en el piano, Maricely Navarro en el piccolo, Miguel Sánchez en el trombón, Gorgias Sánchez en el clarinete bajo y el director invitado Jesús Alberto Briceño, quienes interpretarán un nutrido programa de música electrónica mixta, que contempla piezas de autores venezolanos, tales como: 1 ONCE 1 de Miguel Noya, Sistemas Volátiles de Adina Izarra, El valle de los muñecos y Mbombela de Josefina Benedetti, y Syntagma A de Alfredo Del Mónaco; así como también, obras de compositores extranjeros, entre las cuales figuran: Juegos I (Fede y the cat) de Eduardo Kusnir (Argentina), Bass Clarinet-Concert de Gabriel Brn?i? (Chile-España), y Mixturas de Dante G. Grela H (Argentina).

El Miércoles 23 de mayo, se presentará un concierto a cargo de la Orquesta Nacional de Flautas y de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección de María Gabriela Rodríguez, y de los directores invitados Raimundo Pineda y Régulo Stabilito. En esta ocasión, el público podrá escuchar un repertorio que abarca las obras venezolanas Bird House (Pajarera) de Efraín Amaya, Tríptico para Banda de Federico Ruiz, y ¡Vaya! de Ricardo Teruel; además de las piezas extranjeras Flautemos/Flauteamos de Keyla Orozco (Cuba-Holanda), Camino a la Peña, Introducción y Malambo de Cristian Axt (Argentina), y Cortège – Funérailles de José Carlos Campos (Perú-Francia).

Finalmente, el jueves 24 de mayo se ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro invitado Theodore Kuchar (Ucrania), con la participación en calidad de solistas de Andrés Eloy Rodríguez en la Flauta (Venezuela) y Jana Bu?ková en el Arpa (República Checa). El programa a ser interpretado en esta oportunidad abarca obras como Invención de Federico Ruiz, y Concierto No. 2 de Andrés Eloy Rodríguez (Venezuela); Zafra de Samuel Robles (Panamá), y Concierto para arpa y orquesta, Op. 25 de Alberto Ginastera (Argentina).

La cita es para los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.