Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

EL FESTIVAL JAZZ AL PARQUE CELEBRA SUS 15 AÑOS EN EL PARQUE METROPOLITANO EL COUNTRY / 15- Sep 11 y 12 Bogotá

28/08/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

_mlp5288

  • Este año el parque metropolitano El Country será el escenario para la celebración de los 15 años del Festival Jazz al Parque que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2010
  • Para esta edición el festival contará con reconocidos artistas de la escena internacional como Hermeto Pascoal de Brasil, Mario Canonge de Francia y Troker de México.

Toda la información del festival en:

www.culturarecreacionydeporte.gov.co/jazz_al_parque

En septiembre de 2010 la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebran los 15 años del Festival Jazz al Parque y para eso ofrecerán una gran fiesta el 11 y 12 de septiembre en el Parque metropolitano El Country, calle 127 No. 11D – 90, con más de 15 horas de música.

Además de una importante programación académica con artistas de reconocida trayectoria en la escena del jazz, se contará con actividades de emprendimiento cultural enfocadas a fortalecer las capacidades de los grupos bogotanos para generar sus propios contenidos, propiciar la circulación de los mismos en la red y mejorar las herramientas de sus proyectos empresariales.

Para esta ocasión la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán este aniversario con un enfoque que visibilizará la vanguardia y la pluralidad del jazz en sus diversas estéticas y sonoridades. La diversidad será el eje que atravesará la curaduría de la celebración, donde la programación será complementada por un ejercicio de memoria histórica.

Uno de los eventos que el público presenciará por primera vez será el concierto de la Big Band Jazz Bogotá, un laboratorio experimental de jazz en el que participarán instrumentistas, solistas y compositores destacados del género quienes ofrecerán un montaje especial con piezas musicales de diversos estilos. Este concierto se presentará en la gran gala de apertura del Festival, que se realizará el viernes 10 de septiembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, entrada gratuita con invitación.

Así mismo, se dará continuidad a otro de los énfasis del Festival implementado desde años anteriores: Los colombianos en el exterior que se encuentran desarrollando una carrera sostenida en diferentes países desde las estéticas del jazz.

Sumado a lo anterior, tres líneas transversales serán de gran trascendencia no sólo en los dos días que este año tendrá el Festival sino en toda la programación alternativa que durante el año girará en torno a esta gran celebración. Por un lado, se propone vincular a los espacios de espectáculo local como reconocimiento y aliados fundamentales de las dinámicas creativas del género. Así mismo, se realizará una programación musical donde convivan las tradicionales y contemporáneas formas en que el jazz es visto por los músicos locales.

Adicionalmente, como estrategia de recuperación y preservación de la memoria del jazz bogotano, la Orquesta Filarmónica de Bogotá prepara dos publicaciones; una de ellas a cargo del periodista cultural Juan Carlos Garay quien presentará algunas biografías de los más destacados jazzistas de la ciudad, así como algunas de sus partituras. El segundo libro, bajo la coordinación editorial de Jeannethe Riveros, será un recuento de lo que ha sido el Festival Jazz al Parque durante sus 15 años e incluirá artículos de conocedores e investigadores de la escena local como Rafael Serrano, Juan Carlos Valencia, José Fernando Perilla, Carlos Flórez, Óscar Acevedo, Luis Daniel Vega y Guillermo Pedraza.

Por otro lado, se realizará un circuito con emisoras que programan jazz con el propósito de resaltar líneas temáticas de la historia del Festival en sus 15 años.

CARTEL 2010

INVITADOS INTERNACIONALES: Hermeto Pascoal (Brasil) Mario Canonge trio (Francia) Troker (México)

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR INVITADOS Ricardo Gallo Cuarteto Nicolás Ospina Trío Sebastian Cruz and the Cheap Landscape Juan Pablo Balcazar-A.L.O (Asociación Libre Orkesta)

ARTISTAS DISTRITALES INVITADOS Francisco "Pacho" Dávila Juan Sebastián Monsalve trío Zaperoco

GANADORES DE CONVOCATORIAS 2010

Asdrubal

Kike Mendoza Quinteto

Juan Manuel Toro Quinteto

La Red

Jorge Currea Ensamble

Tres Butacas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.