Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XX Festival Internacional de Poesía de Medellín en Bogotá en el Gimnasio Moderno - 10, 13 y 14 de julio

12/07/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

federico-daas-granados

Los días 10, 13 y 14 de julio se realizará el Festival de Poesía de Medellín en la Sede del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá. De esta manera, a partir de este año, Bogotá se convierte en la sede alterna del Festival, que convoca a artistas de todos los continentes.

Las presentaciones de los poetas y la organización del evento estarán a cargo del poeta colombiano Federico Díaz Granados, quien es el director de la Biblioteca de Los Fundadores y de la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno.

Esta sede alterna tendrá como invitados a Braño Hoche de Eslovaquia, Koumanthio Zeinab Diallo de Guinea, Udo Kawasser de Austria y Gonzalo Márquez Cristo de Colombia, entre otros. También contará con la presencia de Yevgeny Yevtushenko de Rusia, uno de los más importantes y representativos poetas del siglo XX.

poesia-en-el-gim

Yevtushenko se presentará el día martes 13 de Julio a las 7:00 p. m. en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno.

FEDERICO DÍAZ-GRANADOS nació en Bogotá en 1974. Director de la Biblioteca de Los Fundadores y de La Agenda Cultural del Gimnasio Moderno. Ha publicado los libros de poesía Las voces del fuego (1995), La Casa del viento (2000), Hospedaje de paso, Álbum de los adioses (2006) y entre otras la Antología de una nueva poesía colombiana, Inventario a contraluz.

YEVGENY YEVTUSHENKO nació en Zima, Siberia, Rusia en 1933. Varias veces ha sido nominado al Premio Nobel de Literatura. Publicó su primer libro en 1952 y fue un pionero en leer en las plazas rusas y en los estadios ante multitudes.

Ha llenado dos veces el Teatro del Kremlin con 6.500 personas. Igualmente ha leído en muchas partes del mundo ante miles de personas. Él mismo ha dicho: "Yo soy un escritor para esos que no lo son". Ha viajado a más de 94 países y su obra ha sido traducida a 72 lenguas. Fue amigo de Pablo Neruda, Max Ernst, Henry Moore, Federico Fellini, T.S. Elliot, William Golding, John Steinbeck, Pablo Picasso y Gabriel García Márquez.

Junto con ser poeta, Yevtushenko ha sido también director de cine. Ha escrito y dirigido dos películas: Kindergarden (1982) y Los funerales de Stalin (1990).

Actualmente Yevtushenko y su familia residen en Tulsa, Oklahoma. Allí el poeta enseña cine ruso y europeo así como literatura rusa en la Universidad de Tulsa.

Nota de prensa para Correo

Olga Echavarría

Colaborador de Conarte


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.