Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival Internacional de Coros Julio Villarroel

30/04/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Margarita y Coche, se vestirán de gala para recibir a más de 620coralistas nacionales e internacionales que se darán cita del del 1 al 5 de mayo, para celebrar el XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, en homenaje al Maestro Guillermo Brazón, director de la agrupación Coral Rapsodia

La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, director del Orfeón Nueva Esparta, agrupación coral anfitriona, al agregar que los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño. Unos 21 coros nacionales e internacionales, darán 38 conciertos paralelos y/o de extensión, en todos los pueblos de Margarita y dos conciertos en la Iglesia San Pedro de Coche.

El Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, es considerado un pilar fundamental del Movimiento Coral Venezolano, este año se realiza gracias al patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi, con el apoyo de las alcaldías de Mariño y Maneiro, el Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y la Constructora ASPIMAR C.A.

Entre las agrupaciones corales que nos visitan destacan: Coro Mixto de Quito (Ecuador); Coral Falcon; Orfeon Rafael Montaño; Junges Vokalesemble Hannover (Alemania) ; Coro Canto Luna (Costa Rica); Coro de Camara de Merida; Coro de Camara RAPSODIA (Monagas); Niños Cantores de Cabudare; Coral Amacuro; Coral CRP (Falcon); Cantoria de Merida; Coro Femenino Canticun Merù (Bolívar); Orfeon IUTEB (Bolívar); coral Adagio (Monagas); Coral FACES (Merida); Coral Poliphonium (Monagas) entre otros. Como invitada especial estará la Maestra Maria Felicia Perez Arroyo directora del Chomber Choir EXAUDI (Cuba) dictando un Curso sobre la Obra Polifónica de Mendelson Brhans. Igualmente Freddy Miranda, percusionista de la Schola Cantorum. Dictará un taller de Percusión para acompañamiento de Música Coral y Alberto Zamora Director Artístico de Rapsodia Coro de Cámara ofrecerá un Programa de Sincronía del Movimiento y Expresión Corporal para Coros.

Fuente: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.