Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival Internacional de Cine de Guadalajara acogerá cine venezolano

24/03/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ficg26cartel1

E l Festival Internacional de Cine de Guadalajara a celebrarse en Guadalajara México del 25 de marzo al 1ero de abril, acogerá dentro de sus diferentes secciones, seis obras cinematográficas venezolanas que serán las responsables de representar al país dentro de este importante evento.

En la Sección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción, competirá por Venezuela El chico que miente de Marité Ugás, mientras que en la Sección Oficial Cortometraje Iberoamericano participará Mar Blindado de Gerard Uzcátegui.

Por su parte Sin ti contigo, de Tucki Jencquel y El misterio de las lagunas de Atahualpa Lichy, serán los representantes criollos en la Sección Oficial Largometraje Documental I beroamericano.

La hora cero de Diego Velasco, será proyectada en la Sección fuera de competencia, en tanto que el largometraje Hermano de Marcel Rasquin, será exhibida en la Secc ión de Galas, actividad que se realiza a beneficio de diferentes instituciones de la comunidad de Jalisco.

Más sobre

El festival es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica, que mediante diversas actividades, pueden acercarse al séptimo arte pero sobre todo viendo el cine como industria, entretenimiento y arte.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para México y el mundo, sirviendo de ventana para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano, por lo que se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, además de ser considerado uno de los más distinguidos de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.