Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival Gourmet Internacional 2013

17/06/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los amantes de la gastronomía que no se perderán la tercera edición del Festival Gourmet Internacional podrán deleitarse desde el momento mismo de entrar al Hotel Tamanaco, entre el 19 y el 21 de julio, en virtud de la variedad de la muestra de artesanos y productores venezolanos, así como de la programación de cocina establecida por los organizadores, encabezados por Guido Tassini, presidente de Confex.

Para los chefs y aficionados a la cocina se expondrán desde equipos de cocción al vacío, calzado anti resbalante que repelen el aceite como los cada vez más creativos y espectaculares uniformes elaborados en varios estilos, diseños y productos plásticos para la gastronomía. Asimismo, se expondrán maquinarias y equipos para la industria, máquinas de café expreso y hasta un robot de cocina llamado Thermomix.

Si de comida se trata, podrán escoger entre dulces y salados. Habrá delicateses artesanales Tapenade y terrines, elaborados por firmas nacionales. Los wafles, perros calientes y hamburguesas escogieron su espacio al reconocerse como uno de los preferidos del paladar venezolano. Los tomates, berenjenas y champiñones hicieron lo mismo, dado que son unos de los elegidos para ocasiones especiales o simplemente para el uso cotidiano.

En cuanto a los dulces, el rey será el chocolate en todas sus variedades y presentaciones. El público podrá degustarlos tanto en los stands de exhibición como en la cocina, a la hora de las presentaciones. Las mieles se impusieron persuadidas de su utilidad tanto para endulzar vinagretas y platos especiales o como elemento principal en muchos postres nacionales y foráneos.

Las bebidas, consentidas del Festival Gourmet Internacional, las cuales se catan con la hermosa copa coleccionable, alegórica al magno evento de la gastronomía en Venezuela se ubican desde el ramo de la cerveza, pasando por los rones y licores variados que dan el punto exquisito a la ronda por el Festival.

Y en referencia a la cocina, Juan Carlos Bruzual se lucirá con su presentación "Panaventura", Helena Ibarra, con "Los Arquetipos del Sabor"; Nelson Méndez con "Amazonas: sugerente alternativa"; Felicia Santana con su "Cocina Afrodisíaca", Carlos García con "Nuestra cocina a la manera de Caracas"; el Grupo Occidental Gastronómico con "¿Carnes de tercera?"; Francisco Abenante con su "Siembra en las alturas"; Andreina Giordani y Tatiana Mora con "Barriga llena y sana, corazón más que contento".

También mostrarán lo suyo Adrián Yánez y Jorge Puerta con "Nada sobra"; Héctor Romero con "América Orgánica" y Eduardo Moreno con "Cocinando con lo que hay". Cocineros de renombre de la talla de Nury Sucre, Elías Murciano, Federico Tiscler y Víctor Moreno presentarán sus ponencias para el disfrute de los asistentes. Como chefs internacionales invitados brillarán Jacob Anaya, de Estados Unidos y Daniel Ovadía, de México.

Para el logro de la excelencia, Confex cuenta con el apoyo de firmas como Natuchips, Bal-sam, Estampas, Globovisión, Hotel Tamanaco Intercontinental, Chocolates El Rey, Visa y la Asociación Internacional de Ferias de América, Afida.

Mayor información www.festivalgourmetinternacional.com , ventas@confex-us.com. Facebook: Festival Gourmet Internacional y Tuiter: @FestGourmetVe. Telfs. +58 (0212) 952.52.35, 952.31.89 y Telf. Fax 953.50.26.

Fuente: Yorleidis San Juan.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.