Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Festival francés de Annecy recompensa animación brasileña

14/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película "O menino e o mundo" (El niño y el mundo), del brasileño Alê, fue recompensado este sábado con el Cristal del largometraje en el 38º Festival de Cine de Animación de Annecy (este de Francia).

La película cuenta en 80 minutos el itinerario de un niño que sufre la ausencia de su padre, abandona su pueblo y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y seres extraños.

También el público premió esta película que se presenta como "una ilustración de los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño".

El cine brasileño de animación había sido galardona en 2013 con otro Cristal del largometraje para "Uma história de amor e fúria", de Luiz Bolognesie.

"Desde la etapa de la selección, se confirmó el auge de la animación brasileña. El doble premio para "O menino e o mundo" es una señal fuerte acerca de la vitalidad de esta cinematografía", declaró Marcel Jean, delegado artístico del certamen francés, en un comunicado.

Considerado por la profesión como el epicentro mundial del cine de animación, el festival de Annecy se abrió el lunes y proponía en esta edición una selección de 236 títulos y un mercado en el que participaron 7.000 profesionales de 73 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.