Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival Estudiantil de Teatro, en su edición XXVI, 2010.(Merida-Venezuela) 17 junio

07/06/2010 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está por Comenzar, el FESDT: Festival Estudiantil de Teatro, 2010.

Pareciera que fue ayer, cuando el FESDT dio sus primeros pasos. Comenzó hace más de veinticinco años atrás, cuando un grupo de productores y hacedores de teatro decidieron organizarse en la ciudad de Mérida, Venezuela; para crear una nueva forma de presentar y preservar su pasión mayor: El Teatro. De esta forma, bajo la dirección del Prof. Manuel Briceño Cherubini se realiza el primer Festival Estudiantil de Teatro del estado Mérida, en el año 1981-1982. La magia estuvo presente desde el principio, con amplias dosis de creatividad y fe en el trabajo de las instituciones educativas, quienes a través de los años se encargarían de deleitar a grandes y chicos con sus producciones. Más de diez mil niños y adolescentes a lo largo y ancho del estado han participado en el FESDT a través de sus veinticinco años.

La Organización Grupo Cultural Gente Joven, precursora del Teatro Estudiantil en el estado Mérida y en Venezuela, es la productora del FESDT - Festival Estudiantil de Teatro. Impulsándose en su pasión por el medio escénico se ha sostenido a través del tiempo trayendo la magia de la Fiesta del Teatro, esperado por grandes y chicos en una contienda escolar e institucional sin precedentes. Actualmente, el FESDT reúne las categorías de participación de Teatro Pre-Escolar, Infantil, Juvenil, Universitario, Docente e Independiente. Cada año son más las instituciones que se suman al gran número de participantes que comparten este magnífico sueño. Gente Joven, a través de la creatividad, innovación y herramientas educativas busca redefinir el medio del entretenimiento escénico para formar Ciudadanos ricos en valores culturales, partiendo del incentivo por el arte y la sensibilización al trabajo en equipo. Entre tantas otras cosas, la Historia del Teatro Estudiantil en Venezuela no ha sido rescatada ni registrada, y han sido pocas las instituciones a nivel nacional que se han sumado a este tipo de iniciativas. Sin embargo, de forma autónoma la Organización Grupo Cultural Gente Joven ha permanecido a través del tiempo, trabajando en pro de la cultura del Estado, y de Venezuela.

Hay mucho más detrás de nuestro gran telón. Luego de 25 años de Teatro Estudiantil en Mérida. A través de muchos sueños, esfuerzos, vicisitudes logros y escenarios... hoy día, en el año 2010 se cierra el capítulo de las ‘ Bodas de Plata’ . Los primeros 25 años, y se abre un "nuevo ciclo" rumbo hacia otros espacios por conquistar, nuevas puertas que tocar y ventanas por abrir. El Grupo Gente Joven lo dice con mucho orgullo: "Somos el primer y el mayor Festival Estudiantil de Teatro en Venezuela" - con perseverancia y dedicación han perdurado a través del tiempo.

Dando gracias a Dios, el Festival Estudiantil de Teatro – FESDT, resulta una hermosa experiencia al lado de tantos niños, jóvenes, docentes, universitarios, estudiantes e independientes. Donde se celebra la magia, la fantasía y la alegría que se asoma en la cara de todos, tanto dentro como fuera de las tablas.

fesdt_web_img_wall_001

Desde ya los invitamos a participar de la Fiesta Mayor del Teatro en Mérida, el FESDT: ¡Festival Estudiantil de Teatro! en su edición XXVI, a realizarse del 09 al 17 de Junio del 2010. Así mismo, extendemos la convocatoria a unirse al FESDT para el próximo 2011, donde entre muchas sorpresas se inaugurarán los renglones de: Educación Especial, Títeres, Monólogos y Mimos.

¡Que VIVA EL TEATRO!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.