Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Festival de Nueva Danza continúa con Efecto de UM.gramo

31/10/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Espacio Plural del Trasnocho cultural se presentará esta obra del el coreógrafo y bailarín Pedro Alcalá, con el valioso apoyo de Movistar, una marca de Telefónica

Por tercera semana consecutiva se continúa realizando el Festival de Nueva Danza, patrocinado por Movistar, una marca de Telefónica. Para este jueves 1 de noviembre, a las 8 pm, se presentará la compañía UM.gramo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la obra Efecto, original de Pedro Alcalá.

Concebida por el coreógrafo y bailarín Pedro Alcalá, quien es también director y fundador de la agrupación UM.gramo, la obra Efecto es una propuesta que en esta oportunidad involucra la participación de cuatro bailarines: Alexana Jiménez, Mariana Alviárez, Ana Elena Brito y el propio Alcalá.

Estos intérpretes desarrollan en escena una particular composición espacial, a través del movimiento inscrito dentro de la tendencia de la nueva danza, con especial énfasis en la danza de contacto, la manipulación e improvisación como técnica posmoderna y estética.

En Efecto los bailarines exploran y construyen diversos territorios físicos mediante solos, duetos, tríos y unísonos, dentro de una puesta en escena en la cual los elementos visuales y urbanos le agregan un valor a la concepción coreográfica de la pieza. Los videos de Yitzhak Fowkf y la música compuesta por el colectivo Magnética, conformado por Daniela Peña y Daniel González contribuyen para este propósito.

Más sobre

La compañía UM.gramo se define a sí misma como "la unidad de movimiento y medida del ser". Se trata de un proyecto artístico que nació hace 8 años, bajo la idea y propuesta de los coreógrafos y bailarines Pedro Alcalá y Alexana Jiménez. Desde el año 2004 han desarrollado una labor constante dentro del ámbito de la danza, tanto en lo referente a la creación y experimentación coreográfica, como en lo relativo a la formación y difusión de esta disciplina mediante talleres, montajes y la participación en eventos diversos eventos culturales como festivales nacionales e internacionales de danza.

El Festival de Nueva Danza se está realizando en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, cada jueves a las 8 pm, hasta al 29 de noviembre. El precio de la entrada es de Bs. 100 y puede ser adquirida a través de http://www.ticketmundo.com/ y de las taquillas del Trasnocho Cultural, de lunes a viernes a partir de las 2:00 p.m. y de sábado a domingo a partir de la 1:00 p.m., teléfono: 993.19.10 La programación del festival estará disponible en la página web del Trasnocho Cultural: http://www.trasnochocultural.com/

Síguenos por Twitter: @nueva_danza y @trasnochocult y Facebook: Festival de Nueva Danza y Trasnocho Cultural

Link en Youtube de nuestro video promocional:http://youtu.be/UDzsw6aygbo

Fuente: Diana Gómez Vivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.