Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Festival de Cortos de Caracas CHORTS 2011 ahora internacional

29/07/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual, nuevamente llega Caracas CHORTS 2011, que este año se convierte en un festival internacional y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto.

Caracas CHORTS 2011 se convierte en un Festival Internacional y cambia de sede con miras a lograr un evento de calidad y ofrecer una plataforma de expresión digna para todos los cineastas participantes y público asistente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto y promete ser un festival 100% gratuito, 100% online y 100% ecológico.

En cuanto a los requisitos, el cortometraje a inscribir debe tener una duración máxima de 20 minutos, ser en español o subtitulado a dicho idioma y puede ser de cualquier género: ficción, documental y animación. Los cortos seleccionados competirán por el Premio Internacional I.Sat/CHORTS que consta de 3, 000 us$ en efectivo, y por el premio especial del público GOPRO que consta de una cámara GOPROHD.

Los cortometrajes provenientes de realizadores venezolanos estarán compitiendo por el Premio Mejor Corto Venezolano CHORTS 2011. El productor ejecutivo de la obra ganadora se le dotará de los siguientes servicios para su próximo proyecto: cinco días de maquinaria, gripería, luces y cámara RED ONE, transferencia de video a 35mm, cinco copias, diseño de créditos iniciales, créditos finales, diseño gráfico, diseño sonoro, y posteriormente la exhibición en las salas de Cines Unidos.

Igualmente se premiará a la Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Musicalización, Mejor Actuación Masculina, Mejor Actuación Femenina, Mejor Edición, entre otros…

Con dos ediciones exitosas, Caracas Chorts ha logrado posicionarse, hecho que se ve reflejado en su rápido crecimiento y en el apoyo brindado por las instituciones y empresas que forman parte de la industria cinematográfica del país para el festival 2011.

Para mayor información no duden en escribir adaniels@bajolamanga.com o revisar www.festivalchorts.com

El oriente del país estrena festival de cine.

Hasta el jueves 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la primera edición del Festival Entre Largos y Cortos Oriente 2011 (ELCO) que se llevará a cabo en Lecherías, Estado Anzoátegui y contará con siete categorías en competencia: Largometraje Ficción, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación, Cortometraje Universitario, Video Clip y Video Minuto desafío ELCO.

ELCO tiene la finalidad de impulsar el cine venezolano en el oriente del país al reunir y exhibir productos audiovisuales estudiantiles, amateurs y profesionales en dicho evento cinematográfico, que se realizará del 12 al 16 de septiembre, en la ciudad de Lecherías, estado Anzoátegui, donde lo más granado del cine nacional se dará cita, pues se contará con la presencia de reconocidos directores, productores, actores y amantes del cine venezolano.

El acto de apertura del festival se realizará en el Salón Fénix del Gran Hotel Puerto La Cruz y el acto de clausura se llevará a cabo en el Museo Dimitrios Demu de la ciudad de Lechería. Así mismo, los Talleres Cinematográficos y la exhibición de las producciones audiovisuales se darán cita en las salas de Cinex Plaza Mayor.

Para conocer el Reglamento Oficial del Concurso y todo lo relacionado con el Festival de Cine ELCO 2011, visita: www.elcoriente.com.ve o a través de:elcoriente@gmail.com .

Facebook: festivalcine elco

Twitter: @festivalcinelco

Fuente: Medios Cinemateca.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.