Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival CineRock 2011 Toma espacios del Centro Cultural Chacao

01/08/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo martes 02 de agosto se inicia el Festival de Cine de Rock, CineRock, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con seis funciones gratuitas que tendrán lugar los días 02, 03, 04, 09, 10, y 11 de agosto, a las 6:30 p.m., bajo la organización de la Fundación Música Visual, con el apoyo de Cultura Chacao.

La programación de esta tercera edición de CineRock 2011, contempla la exhibición de una selección de seis películas dedicadas a resaltar el camino del proceso creativo de músicos y bandas del género ROCK, las cuales contarán con la presencia de los músicos venezolanos YATU, Carlos Angola, Gustavo Casas, Gaélica, DJ Víctor Méndez y Luis Irán de Los Paranoias, quienes con sus propuestas musicales servirán de abreboca para cada una de las proyecciones que conforman el Festival.

La cartelera se iniciará el martes 02 de agosto con la proyección del film "It Might Get Loud" (A todo volumen) dirigido por Davis Guggenheim, sobre un encuentro entre tres virtuosos de la guitarra eléctrica, Jimmy Page de Led Zeppelin, The Edge de U2 y Jack White, quienes hablan acerca de su pasión por el instrumento. Sigue el miércoles 03 de agosto con "Once" (Pasó una vez) dirigida por John Carney, una película donde una vendedora de flores checa y músico de la calle que acaban de improviso haciendo un dueto y descubriendo su potencial. El jueves 04 de agosto se presenta "When You're Strange" de Tom DiCillo, documental sobre la banda The Doors, agrupación que gracias a su insistencia y libertad artística, logró convertirse en representante de toda una generación.

CineRock 2011 continúa el martes 09 de agosto con la proyección de "Anvil – La Historia de una Banda de Rock" de Sacha Gervasi, este documental es el conmovedor relato de dos amigos que se prometieron triunfar como grupo y cuarenta años después siguen luchando para ver realizado su sueño. El miércoles 10 de agosto es el turno de la cinta Iraní "No one knows about Persian Cats" (Nadie conoce de Gatos Persas), en la que el director Bahman Ghobadi describe a dos jóvenes músicos en el submundo del Teherán contemporáneo, queriendo escapar de su existencia clandestina.

La clausura del festival, el jueves 11 de agosto, queda dedicada a la ópera prima de Sam Taylor-Wood "Nowhere Boy" (El chico de ninguna parte), sobre la complicada adolescencia de John Lennon, quien impulsado por su deseo de tener una familia normal se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock.

El público podrá disfrutar de este encuentro con la música a través del cine, los días 02, 03, 04, 09, 10, y 11 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Cabe destacar que el Festival CineRock 2011 se hace posible gracias a Cerveza Zulia, Cultura Chacao, Merlin Interactive y La Mega. Para mayor información visita:facebook.com/CineRockFest, el twitter @CineRockFest, o la página web www.cinerock.com.ve

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.