Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Festival de Cine Francés va a los municipios del Atlántico

14/10/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMientras la Cinemateca del Caribe recibe nuevamente el Festival de Cine Francés, que en su décima versión rinde homenaje a la actriz Juliette Binoche, por primera vez dos municipios del departamento podrán disfrutar dos películas totalmente gratis.

En esta oportunidad, serán los habitantes de Galapa y Santo Tomás los beneficiados con esta iniciativa de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla y su Cineclub, que busca aprovechar al máximo el Festival y desarrollar nuevas actividades que fortalezcan la divulgación y apreciación del séptimo arte francés, y que es apoyada por la Gobernación del Atlántico.

Los trabajos escogidos para estas proyecciones son dos películas de animación de Sylvain Chomet, uno de los directores franceses de animación más destacados, y quien patrocina el circuito de este género en esta versión del Festival. Ambas cintas fueron nominadas al Óscar como Mejor largometraje de animación.

Más sobre

El viernes 14, en el barrio Paraiso de Galapa a las 6:00 PM, Las trillizas de Belleville llegarán para cantar su historia, la de Champion, su abuela Madame Souza y su querido perro Bruno en la carrera del Tour de Francia. Esta es una de las películas francesas más vendidas en los últimos tiempos. Con ella Chomet ganó el reconocimiento internacional.

Mientras El ilusionista, luego de aceptar que ahora pertenece a una categoría de artistas en vía de extinción y abandonar las grandes salas parisinas, decide probar suerte en la Biblioteca Municipal de Santo Tomás, el jueves 20 de octubre. Esta es la última producción del director, y está basada en una adaptación de un guión de Jacques Tati.

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.