Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hay Festival Cartagena trabaja en colaboración con diversas organizaciones en multitud de proyectos

21/12/2016 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay Festival Cartagena trabaja en colaboración con diversas organizaciones en multitud de proyectos

image

Hay Para Leer ? Crecer Leyendo

En el marco del programa Hay Para Leer se vienen desarrollando metodologías en la comunidad educativa dedicadas al fortalecimiento de la comprensión basada en la lectura y escritura cuyo objetivo está encaminado a la mejora de la calidad educativa. En un alcance más comunitario que promueve el placer de leer con la participación de la misma comunidad como un actor protagónico impulsor de la lectura, se ha desarrollado la metodología Crecer Leyendo, orientada a promover talentos y favorecer las habilidades comunicativas y la disposición lectora en niños y niñas de 6 a 12 años de edad a través de la generación de espacios de encuentro afectivo para la lectura en sus comunidades. Este año, la Fundación Hay Festival, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Plan implementarán esta propuesta, dirigiéndola a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los municipios de Clemencia, Santa Rosa y Santa Catalina y en diversas comunidades de Cartagena donde se venía trabajado con Punto de Partida.

Hay Joven

Hay Festival Cartagena de Indias 2017 presentará como en años anteriores una programación para estudiantes universitarios. Los estudiantes han sido siempre la prioridad del festival y en 2017 queremos ir más allá proponiendo una serie de eventos interactivos. Gracias al apoyo de Colombiana y a la alianza con las Universidades Jorge Tadeo Lozano ?Seccional Cartagena, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar y el Centro San Lázaro, se llevarán a cabo encuentros entre autores y estudiantes.

Concurso Nacional de Cuento RCN ? Ministerio de Educación

El Concurso Nacional de Cuento RCN ? Ministerio de Educación Nacional nació en 2007 como una estrategia pedagógica para estimular y promover la escritura creativa en los estudiantes y docentes. Cada año se abre una convocatoria nacional en la que participan estudiantes, docentes o directivos docentes de instituciones educativas públicas o privadas del país. Como resultado se han recibido 255 mil y 33.000 docentes y estudiantes de todas las regiones del país en creación literaria y procesos de escritura y lectura en el aula. El Concurso busca fortalecer las competencias comunicativas, el ejercicio de la reflexión crítica y la interpretación de la realidad, a través del acceso a las ideas literarias que renuevan permanentemente nuestra mirada sobre el mundo. Además de promover la participación de los estudiantes y docentes del país cada año en la convocatoria, este proyecto ofrece a los docentes herramientas pedagógicas y didácticas a través de talleres de escritura creativa y pone a su disposición una serie de herramientas en línea.

Hay y Acción Cultural Española (AC/E)

Acción Cultural Española (AC/E) es un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, encuentros, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores. Dentro de las iniciativas que promueven la internacionalización y la movilidad de los profesionales del sector literario español, AC/E ha puesto en marcha un programa de colaboración con los Hay Festival celebrados en distintas partes del mundo, co-organizando con ellos actividades para la promoción y difusión en el exterior del trabajo de nuestros creadores.

Hay Festival y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival Cartagena, convocan la Beca Michael Jacobs para Periodistas de Viajes desde el 2014. Durante la edición 2017 del festival se anunciará el tercer ganador.

Hay Festival y el Comisariado del año colombo-francés

Iniciando el año colombo-francés 2017, el Hay contará con la presencia del siguiente selecto grupo de académicas francesas: Catherine Wihtol de Wenden, Nicole Lapierre, Hourya Bentouhami, Marie José Mondzain, Cynthia Fleury-Perkins y Christine Detrez, que tratarán temas de igualdad, exilio y migración. También celebraremos la presencia de la escritora Maylis de Kerangal.

Hay Festival y el British Council

El Hay Festival y el British Council lanzaron una alianza global en el Festival Hay-on-Wye de 2010 y desde entonces han trabajado juntos para llevar a escritores y pensadores del Reino Unido a audiencias globales. El equipo de literatura del British Council promueve a editores, poetas y escritores británicos en distintas comunidades y audiencias alrededor del mundo, desarrollando eventos innovadores y de alta calidad que tejen conexiones entre escritores, editores e instituciones culturales. Con más de 75 años de experiencia, el British Council trabaja en más de 100 países, ofreciendo oportunidades emocionantes para que una audiencia internacional conozca el amplio y vibrante mundo de la escritura y literatura británicas.

Hay Festival y la Cátedra Vargas Llosa

En 2013, la Cátedra Vargas Llosa firmó un convenio de colaboración con el Hay Festival para contribuir a la difusión de la cultura y el pensamiento en Hispanoamérica. La Cátedra invitará a los escritores e intelectuales más prestigiosos de la lengua para que expongan sus ideas y hablen de sus obras ante el público de los festivales de Segovia y Cartagena.

Hay Festival y London School of Economics (LSE)

Tras una larga colaboración, en 2015 el London School of Economics (LSE) firmó un convenio con el Hay Festival para promover una serie de charlas coorganizadas entre ambos en los Hay Festival nacionales e internacionales. LSE y Hay Festival invitarán a prestigiosos académicos e intelectuales para que reflexionen con el público sobre economía, antropología, historia e ideas.

Hay Festival y Canadá en las Américas (CITA) de la Universidad McGill

La iniciativa Canadá en la las Américas (CITA) de la Universidad McGill ha creado la serie Literaturas Indígenas en las Américas en asociación con el Hay Festival de Literatura. Nuestro objetivo es fomentar el diálogo entre artistas e intelectuales indígenas canadienses y latinoamericanos que están explorando los retos y oportunidades para la expresión indígena en nuestro hemisferio.

Siguiendo nuestros eventos exitosos en las ediciones anuales del Hay Festival Américas en México y Colombia, estamos orgullosos de continuar en esta segunda edición de Hay Arequipa en 2016, estableciendo Literaturas Indígenas en las Américas como un evento habitual en todos los festivales Hay en las Américas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.