Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festival de Canción Bolivariana llega al Táchira

15/10/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la participación de grupos internacionales tales como Cultura Profética (Puerto Rico), Ayllú (Argentina), Salvaje Decibel (Chile), Alejandro Santiago (México) este jueves 17 desde las 2 de la tarde se realizará en el estacionamiento de la Plaza de Toros el Festival de la Canción Bolivariana, en recuerdo a iniciativa emprendida hace 30 años por el Movimiento de la Canción Venezolana, encabezados por Alí Primera, Lilia Vera, Gloria Martín, Grupo Ahora, y Los Guaraguaos.

Así lo explicó Esteban Cárdenas, integrante del Frente de Creadores Militantes organizador del encuentro en el estado Táchira, detallando que la nueva generación de cantores y cantoras del país retoma esta plataforma de lucha ahora en el marco fulgurante de la Revolución Bolivariana, haciendo de esta canción una tribuna antiimperialista en defensa de los pueblos que luchan por su independencia y autodeterminación en el mundo.

Cárdenas indicó que además se contará con la participación de los Grupos nacionales invitados como José Alejandro Paredes (Trujillo) y regionales como Alirio Pérez, Tepuy, Contratiempo, Pedaluz, Flow Warriors, Buenos Vicios, Venezuela Canta, Rostros del Sur, Cultores Rebelaos.

Por su parte, Carlos Tovar, director del gabinete estadal de cultura expresó el apoyo que desde el Gobierno Bolivariano, tanto a nivel nacional como regional, se le ha dado a la organización de este encuentro. "Apoyamos esta iniciativa del Poder Popular al considerar la importancia histórica de este Festival", explicando las diferencias entre la Venezuela en tiempos de Chávez y la Venezuela saqueada por la derecha puntofijista, donde los cantores eran perseguidos por los organismos de represión del Estado, así como amenazados.

"La canción es un elemento portador de todo un andamiaje anticolonial, descolonizador que hoy nos pone a la perspectiva de empezar a darle el valor que tiene la canción bolivariana y cuál ha sido la repercusión de este proceso político, cultural y estético que le ha dado a la sociedad", señaló el servidor público.

De esta forma, este jueves 17 de octubre desde las 2 de la tarde se estará realizando en el estacionamiento de la plaza de Toros de San Cristóbal la celebración de este gran encuentro donde todos y todas están invitados para disfrutar de la reflexión y de los aportes que desde la canción y la creación se realizan para la construcción de una mejor sociedad.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.