Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Festín cultural en La Fría por inauguración de Librería del Sur

14/10/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles se efectuó en La Fría, capital del municipio García de Hevia del estado Táchira la apertura de una nueva Librería del Sur, la cual fue recibida con una gran fiesta cultural, con la presentación de diferentes agrupaciones y cultores de la zona.

Durante el acto inaugural se contó con la participación de la Orquesta Juvenil de San Juan de Colón a cargo de Jhon Peralta, quienes interpretaron diferentes piezas musicales que degustaron a los asistentes; también se presentó la agrupación Danzas Taller Arte y Creación de Javier González y del Grupo Arpa, Cuatro y Maracas de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.

Presentaciones que demostraron la alegría de la población del municipio y zonas aledañas al ver concretado este nuevo logro del Gobierno Nacional y de la comunidad con la apertura de esta nueva librería.

Sobre esta actividad la directora general del Gabinete de la Cultura Táchira, Elsa Gualdrón explicó que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura orientados a la democratización de la lectura se da apertura a este nuevo espacio, demostrándose el interés del Gobierno Nacional por educar y formar a la población venezolana. "Los invitamos a la visitar esta nueva Librería, a participar, a leer y a reflexionar aprovechando este espacio y empoderarse de él", destacó Gualdrón.

Nahuel Montenegro, representante de la Fundación Librerías del Sur indicó que con esta nueva sede sumarían a nivel nacional 58 librerías, que vienen a consolidar todo el sistema de distribución de textos que se editan desde la Imprenta de la Cultura, así como otras publicaciones que vienen desde otras regiones del globo terráqueo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Willintong Vivas, extendió un agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por abrir este nuevo centro de conocimiento, anunciando entre los asistentes que el presupuesto de esta alcaldía bolivariana para el año 2012 orientará una serie de proyectos para el crecimiento cultural de esta zona.

Con la inauguración de esta nueva Librería del Sur, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, en articulación con los gobiernos locales bolivarianos trabaja en la formación de los hombres y mujeres del mañana en la construcción de la Patria Socialista.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.