Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

FESTEA 2012 en el Ateneo de Caracas

26/07/2012 16:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ateneo de Caracas abre sus puertas a las actividades del Festival Teatral de Autor 2012 (Festea), los días 26 y 27 de julio y 2 de agosto, con la presentación de dos lecturas dramatizadas de los dramaturgos Samuel Beckett y Eugene Ionesco, y dos talleres teatrales.

Festea es un evento competitivo realizado por Pathomon Producciones entre el 23 de julio y el 5 de agosto en seis salas de Caracas, con la participación de 24 grupos de Brasil, República Dominicana y Venezuela, en homenaje a la dramaturgia nacional y en apoyo a los jóvenes creadores en diversas áreas de la producción teatral.

DOS LECTURAS: BECKETT Y IONESCO

La primera, Becketteando, tiene lugar el jueves 26. Es un espectáculo "coloreado con tizas en clave de gerundio", que nos invita a conjugar las palabras del célebre autor irlandés, con textos extraídos de sus piezas ‘El final’, ‘El expulsado’, ‘Una tarde’, ‘Textos para nada’, extractos de entrevistas, frases célebres de Beckett y una micro escena de su tan leída "Esperando a Godot".

El escenario es una gran cartulina negra en la cual se dibujan tres personajes, Azul, Plata y Naranja, quienes representan tres colores que resaltan, se atraen y se repelen, que mantienen el espíritu lúdico y absurdo, en un jardín donde juegan a esperar.

Es una producción de Max Coloma, con la participación de Jennifer Morales, Carlos Alberto Sánchez, Ramón Soto Díaz y José Gregorio Franquiz. Dirección técnica, musicalización e iluminación de Carlos Daniel Palacios y adaptación de textos y dirección general de Maigualida Gamero.

La segunda obra, ¡Qué imprudencia!, la presenta el grupo Obrapalabra el jueves 2 de agosto. Es una propuesta y dirección de Kaoru Yonekur, constituida por las piezas breves de Ionesco "Los saludos" (1950), "El maestro" (1951) y "La laguna", en la que un grupo de académicos se rencuentra en el funeral de quien fuera su maestro, a quien recuerdan con entusiasmo y admiración, mientras su esposa permanece atónita tras el suicidio de su marido.

Participan Celma Rojas, Camila Arnal Bacalao, José Gregorio Martínez, Gladys Prince, Nino Villezuá y Juan Badilla.

La selección musical es de Miguel Mantilla, Zailly Sotomayor y Kaoru Yonekura. En la edición y masterización de audio Vicente Iannone; Nino Villezuáen el diseño de iluminación. Maquillaje y estilismo: Casandra Chong. Diseño gráfico: Loredana Cammarano, elementos escenográficos de Obrapalabra.

Las funciones serán los jueves 26 de julio y 2 de agosto, respectivamente, a las 7.30 pm, en la sede del Ateneo, Av. La Salle, quinta La Colina, Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Las entradas tienen un costo de Bs. 25 y están a la venta en solotickets.com y taquilla del Ateneo. Hay estacionamiento gratis, vigilancia y transporte público.

DOS TALLERES

Esos mismos días, Carlos Alberto Sánchez dictará un taller de mimodrama, de 2 a 6 pm, y el viernes 27, también de 2 a 6 pm, José Gregorio Franquiz, especialista en narración oral y actuación, abordará El arte de contar cuentos.

La inversión por cada taller es de Bs. 200, y las inscripciones se realizan directamente con Pathmon Producciones, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

1.-Escribir al correo pathmonproducciones@gmail.com, para solicitar inscripción o llamar al 0412-595-13-26 DEJAR NOMBRE APELLIDO Y NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD.

2.-Depositar en la cuenta Corriente del Banco BANESCO N.- 0134 0225 64 2251108688, a nombre de A.C. Pathmon Producciones.

3.- Escanear el recibo del banco y enviarlo a la dirección pathmonproducciones@gmail.com, o mandar número de depósito o transferencia.

Se entregará certificado de asistencia.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ramón Soto (30/07/2012)

Ojalá y el teatro se mantenga de la mano de los que amamos el arte. Vida eterna al Teatro. Gracias a Maigua y todos los que hacen posible el arte de vivir algo tan hermoso en Caracas.