Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El ferry incendiado frente a Mallorca será remolcado a puerto

29/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este miércoles que el ferry 'Sorrento', que se incendió el martes poco después de zarpar de Palma de Mallorca, sin causar víctimas, será remolcado hasta un puerto.

"El destino tiene que ser aquel que tenga menos riesgo para su traslado y tenga menos riesgos medioambientales" en caso de un eventual hundimiento o vertido de combustible, afirmó Pastor tras una reunión del gabinete de crisis que sigue el rescate del barco incendiado.

"Es una decisión que tomarán los técnicos", añadió la ministra, quien señaló que "dos o tres" de ellos ya han accedido al barco desde un helicóptero con el fin de determinar la forma de llevar a cabo la operación de remolque.

"El incendio está muy atenuado" en el buque, que se encuentra a 22 millas (unos 40 kilómetros) de las costas de Mallorca, añadió Pastor.

Las imágenes aéreas del barco ya no muestran llamas, sino largas columnas de humo que salen de unas superestructuras completamente negras tras haber sido pasto del fuego.

En el área donde se encuentra el buque hay tres remolcadores, uno de ellos enviado por la compañía Trasmediterránea, que operaba el ferry, de bandera italiana.

El temor actual es que pueda producirse un vertido al mar, ya que el buque llevaba 750 toneladas de combustible, aunque, según la ministra, el último reconocimiento aéreo de la zona muestra que "no había nada en el agua". Pastor insistió en que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que el riesgo para el medio ambiente "sea prácticamente inexistente".

El 'Sorrento', un ferry de 186 metros de eslora y con capacidad para 1.000 personas y 150 vehículos, sufrió un incendio en su garaje, por razones aún desconocidas, que rápidamente se extendió al resto del buque. La intensidad de las llamas obligó a la evacuación de sus 156 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros, de los que la mayoría fueron recogidos por otro barco comercial, el 'Puglia', que los trasladó al puerto del Palma de Mallorca. Cuatro de los tripulantes fueron evacuados en helicóptero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.