¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El torneo ATP 500 de Valencia, cuyo cuadro principal empieza el lunes en España, supondrá un pulso a tres bandas entre el local David Ferrer, el británico Andy Murray y el checo Thomas Berdych, ya que los tres buscan puntos para poder clasificarse para el Masters de final de temporada (9-16 noviembre).
Los tres parecen en un buen momento: el británico Murray superó al español Ferrer el domingo en una final de locura en Viena (5-7, 6-2, 7-5), mientras que Berdych derrotó en la final de Estocolmo, el mismo día, al búlgaro Grigor Dimitrov (5-7, 6-4, 6-4).
Para Ferrer, quinto jugador mundial y noveno en la clasificación de la 'Race To London' (la que lleva hacia el Masters de final de año), el torneo de Valencia es una ocasión de oro para tratar de acercarse a su objetivo, pero también para borrar la desilusión de su derrota en la final del año pasado contra el ruso Mijail Youzhny.
Ferrer ha sido campeón en tres ocasiones de este torneo, en 2008 en tierra batida y en 2010 y 2012 en superficie dura. El inicio de su búsqueda del cuarto título será contra el italiano Andreas Seppi en la primera ronda.
Luego podría verse en el camino con Youzhny en cuartos y eventualmente con Murray en semifinales. El escocés, cuya progresión se ha visto confirmada con su título en Viena, entrará por su parte en liza ante el austríaco Jurgen Melzer.
En la parte baja de lcuadro, Berdych, séptimo de la clasificación mundial y de la 'Race', empezará ante el español Pablo Andújar y podría verse en los cuartos de final con el estadounidense John Isner.