Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozes escriba una noticia?

Ferpasa bcs distribucion s.l denunciada ante Itss por el retraso del abono pagas extras

14
- +
31/01/2023 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sindicato Unión Nacional de Trabajadores con la Sección Sindical UNT en la empresa Ferpasa Bcs distribución s.l en la Región de Murcia denuncia ante la inspección de trabajo y seguridad social de Murcia

Ferpasa bcs distribucion s.l denunciada ante Itss por el retraso del abono pagas extras

 

Por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para Comercio en General en la Región de Murcia en el Articulo 17.

Gratificaciones extraordinarias.

Las empresas abonarán a su personal en concepto de pagas extraordinarias de verano y Navidad, una mensualidad compuesta de salario base más Antigüedad.

Dichas gratificaciones extraordinarias se computarán por semestres y su abono se realizará el 15 de julio y 20 de diciembre, respectivamente.

Estas gratificaciones son las previstas en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores.

La citada empresa viene realizando los ingresos de paga extra de verano en fecha del 31 Julio 2022 y la paga extra de navidad en fecha el 02 de Enero del 2023 como se pueden observar en los recibos bancarios del abono por parte de esta empresa al trabajador.

-Las sospechas que tiene el trabajador y Sindicato pueden ser motivadas por la empresa el abono fuera de fecha pagas extras al trabajador y el incumpliento del convenio colectivo articulo 17, pueden ser supuestamente por constituir la Sección Sindical UNT, siendo unas posibles y supuestamente Acciones antisindicales Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Acciones antisindicales Ley Orgánica de Libertad Sindical

ferpasa bcs distribucion s.lSindicato UNT

.

Una de las principales labores del sindicato Unión Nacional de Trabajadores [UNT] es la denuncia a la Inspección de Trabajo o a los tribunales de las habituales irregularidades que detectamos en las empresas.

Normalmente es una labor callada que sólo busca solucionar los problemas concretos en la empresa en cuestión, pero no es menos cierto que casi siempre se trata de hechos generalizados en muchas empresas.

Unas veces son ilegalidades claras y otras veces son hechos o prácticas que están en el límite de la legalidad y que conviene que un Inspector de Trabajo las conozca y analice para determinar si se ha sobrepasado o no la legalidad o si se trata de una práctica abusiva.

Desde UNT animan a todos los trabajadores que observen posibles o claras irregularidades en su empresa para que se pongan en contacto con nuestro Servicio Jurídico y así estén orientados a la hora de denunciarlas y que, al menos, no queden sin investigar.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozes (38 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.