Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando "Oché" Macia acarició la medalla de oro en los seis días de enduro

29/09/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edición 87 de los Seis Días de Enduro culminó este sábado en Sachsensring, en Alemania, competencia en la que los pilotos venezolanos completaron la prueba con un positivo balance de 2 medallas de plata y 3 de bronce, grupo en el que sobresalió la actuación del experimentado Fernando José Macia, al quedar muy cerca de conquistar su segunda medalla de oro en esta justa.

Fernando José Macia, Wilfran De Paz, Nicolás Cardona, Luis Chávez, Carlo Castellano y Pedro Rodríguez consiguieron finalizar la demandante prueba, resultados que permitieron a los equipos Team Club Venezuela y Junior Trophy, ubicarse en las posiciones 36 y 17, respectivamente.

El desempeño individual más sobresaliente quedó a cargo de Fernando "Oché" Macia, al finalizar en el puesto dieciocho absoluto en la clase C3 y quedar a un poco más de dos minutos de apoderarse de su segunda medalla de oro en los Seis Días de Enduro.

Al manillar de una KTM, el capitalino Macia cerró su participación en la cita teutona ubicándose en el décimo cuarto lugar en la prueba especial tipo supermotard que se efectuó en el trazado de Sachsensring. El tiempo empleado por "Oché" fue de 17 minutos y 14 segundos, que lo dejó a un minuto y 12 segundos del ganador del día, el sueco Henrik Lindholm.

En el acumulado de los seis días, Fernando Macia acumuló 6 horas, 13 minutos con 2 segundos que lo dejó en el décimo octavo peldaño entre los 65 centauros que incursionaron en la división C1. El vencedor fue el español Jordi Figueras en una Gas Gas al sumar 5 horas, 37 minutos y 15 segundos, por lo que el venezolano quedó a algo más de dos minutos de ubicarse dentro del 10% del parcial acumulado por el ganador, lo que le habría valido adjudicarse la medalla de oro, aunque la presea de plata es igualmente un reflejo de su impecable desempeño.

El guariqueño Wilfran De Paz, a los mandos de una KTM e integrante de la clase C1, se ubicó en el puesto 35 con un tiempo general de 6 horas, 29 minutos y 17 segundos que lo puso a 47 minutos y medio del triunfador en su división, el italiano Jacopo Cerutti, al manillar de una TM, al sumar 5 horas, 41 minutos y 47 segundos.

En la etapa de cierre, el nativo de Altagracia de Orituco cruzó la meta en el trigésimo octavo puesto, tras marcar 18 minutos y 40 segundos, triunfo que se llevó el checo Josef Kulhavy con 16 minutos y 24 segundos. Para Wilfran De Paz la de Alemania fue su tercera medalla de plata en los Seis Días de Enduro. En la modalidad C1 tomaron parte 73 centauros.

El larense Nicolás Cardona tuvo un positivo cierre al colocarse en el vigésimo segundo lugar al marcar 17 minutos y 14 segundos en su Husaberg, colocándose a menos de un minuto del triunfador de su serie, el sueco Carl Sjoo, en una HM Honda.

image

Nico Cardona quedó imposibilitado de sumar medallas al no completar el recorrido del tercer día, si bien se incorporó a la contienda en la cuarta ronda para finalizar en la casilla 75 en la concurrida C2, división en la que tomaron parte hasta 97 centauros. El tiempo total registrado por el crepuscular fue de 8 horas, 45 minutos y 35 minutos, que incluyó la penalización de 120 minutos por no terminar el tercer día. El triunfo fue para el español Juan Pérez, con 5 horas, 36 minutos y 11 segundos.

El Team Club Venezuela se colocó en el trigésimo sexto lugar con un tiempo total de 21 horas, 27 minutos y 55 segundos y de no mediar el contratiempo sufrido por Cardona, habrían podido culminar entre los mejores veinte equipos del nutrido grupo de 80 formaciones . El trío de la Real Federación Motociclista Española se llevó la victoria al sumar 17 horas, 3 minutos y 17 segundos.

Los muchachos del equipo Júnior consiguieron culminar en el décimo séptimo puesto entre las diecinueve naciones que tomaron parte en esta división para corredores menores de 23 años de edad, resultado que es considerado como positivo al ser su estreno en esta difícil contienda de resistencia.

A pesar de tener que competir con un piloto menos a partir de la cuarta jornada tras el retiro por lesión en un hombro de Gerardo Rodríguez, el trío nacional empleó 22 horas, 20 minutos y 7 segundos, en tanto los triunfadores, el cuarteto de Francia, marcó 17 horas, 23 minutos y 17 segundos.

El larense Luis Edgardo Chávez cerró su presentación en los bosques de Sajonia con un acumulado de 7 horas, 7 minutos con 47 segundos que lo dejaron en el lugar 50 en tabla general de la clase E1. Al comando de una KTM, "Luchito" recibió en su camino una penalización de 10 minutos, y se convirtió en el tercer mejor exponente del conjunto nacional y el más sobresaliente de la formación júnior.

El sábado, Chávez realizó el recorrido de supermoto con un registro de 16 minutos con 42 segundos, convirtiéndose en el más rápido de los pilotos vinontinto, incluidos los mayores del Team Club, marca que lo ubicó en el vigésimo séptimo lugar. El carabobeño Carlo Castellano finalizó en el lugar cincuenta con 17 minutos con 53 segundos y Pedro David Rodríguez cerró con 18 minutos y 23 segundos, triunfo en el día final que se apuntó el estadounidense Michael Brown con 15 minutos y 41 segundos.

Pedro David Rodríguez culminó su primera participación en unos Seis Días de Enduro en el lugar 54, tras sumar 7 horas, 27 minutos con 41 segundos, en tanto Carlo Castellano se hizo con la casilla 57, con 7 horas, 49 minutos y 17 segundos, que incluyó 38 minutos de penalización, la más severa del trío de prospectos criollos, los que retornaron con su primera medalla de bronce en la cita cumbre el enduro mundial. El ganador en la clase E-1 fue el francés Antoine Meo al dominar el recorrido teutón con 5 horas, 32 minutos y 38 segundos, especialidad en la que participaron hasta 76 pilotos.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.