Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fernando Casado: La Derecha Venezolana Busca Excluir A Venezuela De La Agenda Internacional

07/12/2016 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy', Fernando Casado, analista internacional se refirió a los ataques que ha recibido Venezuela tras haber asumido la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). Señaló que se han "vuelto a retomar negociaciones con mucha fuerza, a través de una serie de tratados de libre comercio entre algunos países que integran el Mercosur y la Unión Europea.

"Como Venezuela es un país que defiende los pueblos, que se rige en contra de esta nueva forma de neoimperialismo, es por lo que se ha querido desplazar a Venezuela fuera del tablero de juego, para poder hacer esas negociaciones con tranquilidad", expresó.

Asimismo, agregó que se debe crear un bloque económico fuerte, pero donde desaparezca la desigualdad y la pobreza. "En Mercosur se deben dar intercambios de bienes y personas como si fueran todos de un mismo país".

Casado explicó que un Mercosur social es aquel que balancea la libre competitividad con una sed de ganancia social, ya que si se quita el componente y sensibilidad social habrá competitividad pero sólo las élites del capital se beneficiarán.

"Se trata de aislar a Venezuela y desde el frente internacional del acoso a Venezuela es muy importante que se logre expulsar a Venezuela por parte de la derecha del Mercosur", enfatizó.

Por último, aseguró que la derecha venezolana estratégicamente busca excluir al país de la agenda internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.