Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini tuvo complicado retorno en Wisconsin

03/06/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exigencia física del circuito Elkhart Lake de Wisconsin, sumado a la inactividad de dos meses y medio sin montar una moto carrera, se combinaron para que el regreso a las pistas del venezolano Fernando Amantini resultase más difícil de lo previsto, motivos por los que tuvo que tuvo que conformarse con finalizar en la décima cuarta posición en la segunda válida del AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, carrera disputada el día sábado.

Fernando Amantini llegaba con moderado optimismo a Elkhart Lake, pero las diez semanas sin actividad desde la disputa de las 200 Millas de Daytona en Florida, pasaron factura al centauro caraqueño que sintió los rigores del trazado y el ritmo competitivo de sus rivales. En la segunda manga cumplida el domingo, una falla mecánica lo llevó a poner fin a su participación en la octava de las diez vueltas del programa.

A los mandos de una Yamaha R6 del equipo Team7 que cuenta con el respaldo de DirecTV, Ultralub, Ferregraphics, Amantini cruzó la meta en la décima cuarta plaza en la primera serie, si bien sus tiempos de vuelta estuvieron lejos de lo que regularmente ha podido alcanzar en la extensa pista de 6 kilómetros de longitud.

"La verdad es que fue más complicado de lo que pensé ? aseguró Fernando Amantini ? Tanto tiempo sin montar y no pudiendo entrenar de la forma habitual, sin duda hacen la diferencia. Aún me falta recuperar capacidad física y el tiempo es el único que me ayudará... A diferencia de Daytona que demanda poco movimiento sobre la moto, en Wisconsin sí hay que moverla de lado a lado como en cualquier trazado convencional. Esto hizo que las molestias y dolencias aparecieran y con ello mi rendimiento no fue el que yo esperaba. En la primera manga pude remontar algunos puestos y capitalizar unas caídas y culminé catorce. La segunda no corrí con mucha suerte, el cluch de la moto se dañó y después de la mitad de la carrera tuve que abandonar para no comprometer el motor. Toca seguir entrenando y tomar de la mejor manera esta etapa de transición hasta regresar al mejor nivel. ¡Lo importante es que estoy de vuelta!".

El triunfo en Wisconsin quedó en poder del norteamericano Jake Gagne, podio que en la primera manga completaron los también locales Garret Gerloff y JD Beach, mientras en la segunda serie Gagne fue secundado por JD Beach y Dane Westby, todos ellos al manillar de motos Yamaha R6. La mejor vuelta en carrera fue para el ganador Gagne con 2'19"108, en tanto Fernando Amantini marcó un discreto 2'26"267, muy por encima de lo que ha podido registrar en ese escenario.

Durante las clasificaciones, Fernando Amantini señaló el vigésimo segundo tiempo durante el primer turno, al marcar 2'25"659, en tanto la pole position se la adjudicó Jake Gagne con 2'18"647. A manera de comparación, durante la temporada 2012, Amantini clasificó en el mismo trazado de Road America en el undécimo lugar al marcar 2'22"396 a los mandos de una Kawasaki ZX-6.

La tercera ronda del AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike se efectuará el 21 y 22 de junio en Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.