Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini y Nelson Pérez festejaron nuevos títulos

16/10/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los centauros Fernando Amantini y Nelson Pérez se consagraron campeones nacionales de velocidad en las categorías Supersport y Superbike Senior, respectivamente, luego de cumplirse la quinta fecha del torneo que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, jornada que en las máquinas de alta cilindrada también registró las victorias de Ricardo Suñé en Supebike A y Darwin Pérez en Superbike B.

El capitalino Fernando Amantini aseguró la octava diadema en su trayectoria y la cuarta consecutiva en la clase 600cc Supersport, al mantener su invicto al manillar de una Kawasaki, luego de superar al guarireño Armando José Ferrer y a Carlos Alberto Gulfo. Para Amantini, la doble conquista en Turagua significó además extender su impresionante cadena de éxitos y alcanzar 33 mangas sin conocer la derrota.

Amantini llegó a 250 puntos, marcador que hace imposible que sea igualado por Ferrer Jr, quien pasó al segundo lugar en la tabla al acumular 136 unidades, fecha en la que aprovechó la ausencia del distrital Franklin Reverón, piloto que compitió el mismo fin de semana en Colombia.

En Superbike Senior, el nativo de La Pastora Nelson Pérez también celebró con anticipación y capturó su sexto galardón nacional en velocidad – duodécimo en su trayectoria en el motociclismo -, al hacerse con la victoria en la segunda manga luego de arribar segundo en la primera, batería efectuada sobre el asfalto mojado y en la que se impuso su principal antagonista, Ricardo Suñé. En el tercer puesto culminó Jony Moros.

Pérez, al manillar de una Honda, repite por segunda temporada consecutiva al tope en Superbike Senior al acumular una ventaja de 52 puntos frente a Suñé, piloto que al comando de una Ducati también fue protagonista en la categoría Superbike Extreme A, al apoderarse de las dos carreras y relegar al segundo puesto a Sergio Medina, mientras el podio lo completó el líder del certamen, el también capitalino José Gregorio Aguilar.

Las divisiones Supersport y Superbike A tomaron la salida juntos y en la segunda manga que se desarrolló con el asfalto mojado, Ricardo Suñé había tomado la vanguardia y buscaba despegarse de sus rivales, pero contratiempos en el embrague de su Ducati lo obligaron a bajar el ritmo, lo que aprovechó Fernando Amantini para hacerse con la victoria en la general y no perder su invicto.

En la división Superbike B, Darwin Pérez se hizo con el primer puesto en las dos mangas, seguido de Alfonso Arnaude, mientras Lisandro García culminó en el tercer lugar. El cuarto doble triunfo de Darwin Pérez le aseguró la corona al arribar a 200 puntos, segunda plaza que corresponde a Pier Ángelo Saputo con 116 tantos.

La sexta válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad se disputará el 17 y 18 de noviembre en el mismo trazado aragüeño de Turagua.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.