Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini escapó de seria lesión en Puerto Ordaz

08/10/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Como consecuencia de la violenta caída sufrida durante las clasificaciones para la tercera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, el pentacampeón de Supersport 600cc Fernando Amantini no pudo tomar parte en la doble jornada celebrada el fin de semana en el trazado Simón Bolívar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, accidente que además lo obligará a guardar reposo como mínimo en los próximos tres meses.

Luego marcar el mejor tiempo de clasificación en la sesión del sábado, Fernando Amantini se disponía a completar la sesión cuando fue proyectado fuera de su máquina en instantes cuando aceleraba en un curva tras superar a otro participante: el centauro caraqueño cayó aparatosamente sobre el asfalto, golpe en el que la espalda y su brazo derecho recibieron la mayor fuerza del impacto.

Con un dolor muy intenso, Amantini permaneció inmóvil en la pista, mientras otros pilotos se detenían para auxiliarlo a la espera del arribo de los servicios de seguridad. Luego de la primera evaluación por los médicos locales, Fernando y su equipo técnico decidieron el inmediato traslado a Caracas donde le fue diagnosticada una lesión en una vértebra lumbar, además de una fisura en el codo derecho y un corte en el mismo brazo.

"Nunca antes había sentido un dolor tan agudo, fue un golpe realmente fuerte – relató Fernando Amantini – Estábamos terminando la clasificación y hacíamos una prueba para determinar el consumo de los cauchos. La de Puerto Ordaz es una pista muy abrasiva, el doble o el triple de lo normal, y cuando estaba por terminar la prueba, adelanté a un piloto y al acelerar y derrapar un poco como lo venía haciendo con regularidad con la goma que ya tenía un desgaste importante, pasé por un bache que estaba un poco fuera de la línea y allí la moto hizo un extraño y me lanzó por los aires: caí muy fuerte sobre mi espalda, casi quedé sin sensibilidad en los brazos, fue un impacto tremendo. Al llegar a Caracas y tras hacerme todas las pruebas, encontraron una fractura en la vértebra lumbar número uno: por apenas un par de milímetros y toca la médula espinal, realmente tuve suerte, porque las consecuencias habrían sido realmente graves. Ahora tendrán que operarme para corregir esa lesión, por lo que todavía pasarán unos tres o cuatro meses antes de pensar en volver a subirme a una moto".

Para Fernando Amantini se trataba de su primera presentación en el trazado guayacitano, superficie de asfalto que aunque se encuentra en buenas condiciones, tiene como característica el ser en extremo abrasivo, lo que conlleva a un exagerado consumo de los neumáticos.

Amantini llegaba a Puerto Ordaz como líder en la categoría Superport 600cc en la Kawasaki del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, tras adjudicarse las dos primeras carreras efectuadas en Turagua, éxitos que le permitieron contabilizar 31 triunfos consecutivos en trazados nacionales, invicto que se prolongaba desde la temporada 2010.image

El accidente del ocho veces campeón nacional de motovelocidad pone fin además a una cadena de cuatro títulos al hilo en la división Supersport 600cc. Una semana antes, Fernando Amantini había culminado la campaña en la serie AMA Pro de los Estados Unidos en la categoría Daytona Sportbike, en la que culminó en el undécimo lugar en la general.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.