Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini escaló al undécimo lugar en New Jersey

16/09/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Fernando Amantini logró mejorar una posición en la categoría Daytona Sportbike tras la disputa de la penúltima válida del Campeonato AMA Pro de velocidad, competencia disputada el fin de semana en el trazado New Jersey Motorsport Park, resultados que lo dejan en el undécimo peldaño en la tabla general.

Fernando Amantini alcanzó el décimo quinto lugar en la batería del sábado, mientras en la serie dominical alcanzó el duodécimo peldaño, doble jornada que marcó el absoluto dominio del norteamericano Cameron Beauvier, piloto que se hizo con la corona tras imponerse por undécima ocasión en doce competencias.

Con los puntos alcanzados en el trazado de Millville, Amantini contabiliza 87 unidades y consiguió aventajar a Ben Young, mientras que la californiana Elena Myers también pudo mejorar una plaza y se colocó a 4 tantos del criollo, por lo que en la fecha final ambos tratarán de dar al alcance al décimo clasificado, Benny Solis, quien en la segunda manga en New Jersey tuvo una excepcional presentación al capturar el cuarto lugar.

"Parecía que iba a tener un buen fin pero las cosas no fueron del todo bien – relató Fernando Amantini - En la Q2 se dañó el motor de la moto A y tuve que salir con la B, y obviamente no pude mejorar en la clasificación. Igualmente para la primera carrera corrí con la misma moto número 2, que si bien de motor está excelente, pero con otra puesta a punto de chasis. Para la segunda carrera sí se pudo cambiar de motor y chasis y salimos con la moto A. En la carrera 1 terminé en la posición 15 con mucho trabajo para manejar la moto. En la carrera 2 finalicé en el puesto doce, si bien pude mejorar, no fue el resultado que esperaba. En un par de semanas se viene Laguna Seca, donde tendré que pelear fuerte para poder lograr el top 10 en el campeonato, hasta esta carrera me encuentro en el puesto once".

El caraqueño Fernando Amantini, al manillar de una Yamaha del team Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, durante la primera clasificación había confrontado un fallo en el motor de su moto principal, razón por la que tuvo que tuvo que emplear la segunda máquina para la primera carrera, moto que no contaba con el mismo rendimiento y por ello tuvo que conformarse con finalizar a una vuelta de los líderes, además de marcar su mejor vuelta en 1'27"359, en tanto el más veloz fue el ganador Cameron Beaubier con 1'22"453.

Para la segunda manga, Fernando Amantini pudo hacer varios cambios en su máquina, logró montar el motor de la moto número 2 en el chasis de la moto 1, modificaciones que le permitieron culminar a 48 segundos del ganador, además de mejorar un segundo y medio en su mejor vuelta en carrera al detener los relojes en 1'25"897, marca más veloz que volvió a corresponder al inalcanzable Cameron Beaubier al fijar 1'21"916, con más de un segundo de ventaja frente a su más cercano rival.

La décimo tercera y última carrera de la división Daytona Sportbike del AMA Pro Series se disputará el 29 de septiembre en el trazado Laguna Seca, en California, programa que compartirán con la válida del Campeonato Mundial de Superbike.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.