Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini a destacar en las 200 millas de Daytona

13/03/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Fernando Amantini será uno de los protagonistas en la apertura del campeonato AMA Pro, las clásicas 200 Millas de Daytona, en Florida, Estados Unidos, carrera a disputarse este sábado 16 de marzo, cita que llega a su septuagésima segunda edición.

Fernando Amantini participará por quinta vez en la legendaria prueba y será la primera ocasión que lo haga al manillar de una Yamaha R6, máquina que tuvo ocasión de probar hace dos semanas en el trazado californiano de Willow Springs.

Cumplidos los dos días de ensayos en la Costa Oeste, Amantini se mostró satisfecho con el desempeño de su nueva montura que cuenta con el respaldo de DIRECTV, Mindeporte y Oakley, luego de participar durante más de una década a los mandos de máquinas Kawasaki.

El caraqueño Amantini exhibe un séptimo lugar como mejor figuración en las 200 Millas de Daytona, resultado alcanzado en la temporada 2011, mientras el año pasado concluyó en el décimo octavo puesto.

La competencia tendrá un recorrido de 57 vueltas al trazado de 5.6 kilómetros de longitud, prueba en la que los pilotos tendrán que cumplir un mínimo de dos detenciones para cargar combustible y cambiar cauchos. Hasta 32 pilotos han confirmado su participación en la prueba estelar de 200 Millas.

En la extensa historia de las 200 Millas de Daytona que comenzó en 1937 en las playas de la costa atlántica, se registra el triunfo de un piloto venezolano, éxito alcanzado en 1976 por Johnny Cecotto en una Yamaha de 750cc dos tiempos del equipo Venemotos, mientras el año anterior había obtenido el tercer lugar después de tomar la salida desde el lugar 75. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.