Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini correrá con Yamaha en el AMAPRO

01/03/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Fernando Amantini participará en la temporada 2013 en el campeonato profesional de American Motorcycle Association a los mandos de motos Yamaha, en lo que será su estreno con la marca de los tres diapasones con máquinas de alta cilindrada.

Fernando Amantini, quien durante más de una década compitió exclusivamente con la firma Kawasaki – junto a la que alcanzó 2 títulos latinoamericanos y 7 campeonatos nacionales de Venezuela -, manejará una Yamaha R6 en la competitiva división Daytona Sportbike de Norteamérica.

El centauro de 29 años de edad cumplirá este fin de semana unos entrenamientos en el circuito californiano de Willows Spring, donde tomará contacto con su nueva montura como parte de su preparación con miras a la primera válida del AMA Pro que dará inicio el 16 de marzo con las clásicas 200 Millas de Daytona, en Florida.

"A fines del año pasado hicimos unas pruebas para comparar las características entre la Kawasaki y la Yamaha – relató Fernando Amantini – y si bien los registros fueron similares, las sensaciones que me transmitió la Yamaha fueron mucho mejores, al hacer los tiempos casi de inmediato. En los últimos años Kawasaki no tuvo presencia oficial en Daytona Sportbike y eso fue una desventaja muy grande para nosotros que hemos competido como equipo privado. No resulta sencillo dejar de correr con la marca con la que siempre me he identificado, pero estoy seguro que es el paso correcto para alcanzar mejores resultados en el campeonato AMA Pro. Debo agradecer al team Venemotos que también nos dio su respaldo para completar el cambio a Yamaha".

En la temporada 2012 Fernando Amantini concluyó en el décimo sexto lugar en la tabla de la clase Daytona Sportbike, en la que alcanzó un séptimo lugar como su mejor resultado en la pista de Mid Ohio, aunque a lo largo de toda la campaña confrontó numerosos contratiempos para obtener el mejor equilibrio entre el chasis Kawasaki y los neumáticos Dunlop, razón principal que lo llevó a cambiar de moto para la presente campaña.

Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte, Oakley y la FMV, participará por séptimo año consecutivo en el campeonato AMA Pro y el quinto en la categoría Daytona Sportbike.

Pese a transcurrir la casi totalidad de su carrera deportiva unido a la firma Kawasaki, Fernando hizo su debut en el motociclismo de velocidad en la temporada 1999 en la categoría FUCAM al manillar de motos Yamaha TZM 150cc de dos tiempos.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.