Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini corre por primera vez en Puerto Ordaz

04/10/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puntero del Campeonato Nacional de Motovelocidad en la categoría Supersport 600cc, Fernando Amantini, competirá por primera vez en su trayectoria en el circuito de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, cuando este fin de semana se dispute la tercera fecha del calendario 2013.

Fernando Amantini, a los mandos de una Kawasaki ZX6R, suma dos victorias en la presente campaña en igual número de salidas en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, y en el estado Bolívar tratará de extender su invicto que se prolonga desde la campaña 2010, al hilvanar hasta 31 victorias consecutivas.

El capitalino Amantini viene de cerrar la temporada en los Estados Unidos al arribar décimo en la pista de Laguna Seca, en California, resultado que le valió para concluir en el undécimo peldaño en la división Daytona Sportbike.

"Qué bueno el tener la oportunidad de correr por primera vez en Puerto Ordaz – indicó Fernando Amantini – Era la pista que me faltaba por conocer en Venezuela y sé que los organizadores han hecho un gran trabajo al igual que la Comisión de Velocidad. La semana pasada terminamos la temporada en el AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike y sin duda el salto que hicimos este año al cambiar a la Yamaha fue positivo. Desde mitad de temporada que le pude agarrar el ritmo a la moto, en todas las pista mejoré enormemente el registro por vuelta y sé que aún queda más… En Laguna Seca terminé décimo, girando muy rápido, a sólo un segundo y medio de la punta, nada mal… Con este resultado me alcanzó para terminar en undécima posición en la temporada. Sin duda no estoy completamente feliz con el resultado pero ya sabíamos que este iba a ser un año difícil y de aprendizaje con la nueva montura ¡y así fue!. Sólo me queda agradecer enormemente el apoyo de Directv, Ultralub y el Gobierno Bolivariano de Venezolano a través del Mindeporte que sin duda sin su apoyo esto no sería posible".

Fernando Amantini, en una Kawasaki que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Ultrablub y Mindeporte, tendrá entre otros adversarios en tierras guayanesas al guaireño Armando José Ferrer, centauro que tratará de poner fin a la cadena de conquistas del pentacampeón nacional de Supersport.

La tabla de posiciones muestra a Amantini en el primer lugar con 50 puntos, le secunda Franklin Reverón con 32 tantos producto de dos terceros lugares, en el tercer peldaño aparece Carlos Gulfo con 23 tantos, quinteto de vanguardia que completan el zuliano David Leal con 22 y el varguense Armando José Ferrer con 20.

MARCO MOJICA REGRESA A TIERRAS GUAYANESAS

En la décima colocación en la clase Supersport aparece con 7 puntos el veteranísimo Marco Mojica, piloto que hace 4 décadas participó por primera vez en el estado Bolívar, en una válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad a los mandos de una Yamaha RD 350cc, carrera realizada en la urbanización Bella Vista de Ciudad Bolívar.

En la campaña 1974 Mojica hizo su debut en el motociclismo y desde entonces ha tomado parte en todas las temporadas de manera ininterrumpida, ausentándose exclusivamente cuando una lesión le ha obligado a guardar reposo.

Pentacampeón nacional en la categoría Fuerza Libre a fines de los setenta y comienzos de los ochenta, Marco Mojica es uno de los pocos centauros activos que conocen el trazado guayanés, al participar en la edición 1998, entonces en la categoría 250cc Grand Prix, prueba en la que también tomó la salida su hijo Gregory.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.