Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini buscará culminar entre los diez primeros

12/09/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana el motociclista venezolano Fernando Amantini participará en la penúltima válida del AMA Pro de velocidad, rondas once y doce de la categoría Daytona Sportbike que se realizarán en el circuito New Jersey Motorsport Park, en los Estados Unidos.

Luego de sumar dos positivos décimos lugares en la pasada fecha cumplida en Miller Motorsport Park, en Utah, Fernando Amantini consiguió mejorar dos plazas en la tabla general y se colocó en la duodécima casilla, apenas a una decena de puntos del décimo clasificado, Benny Solis, lugar en el que el caraqueño intentará culminar en la presente temporada.

Al manillar de una Yamaha R6 del equipo Amantini Racing que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, Fernando Amantini contabiliza 72 unidades y batalla en un pelotón compuesto por media docena de pilotos que están divididos por apenas 20 puntos y que se ubican entre el décimo al décimo quinto lugar.

El evidente progreso obtenido por Amantini en las últimas salidas en trazados norteamericanos se ven confirmadas al haber finalizado entre los diez primeros en tres de las últimas cinco carreras, mientras en la primera parte del calendario su mejor resultado había sido un décimos sexto puesto.

La categoría Daytona Sportbike es encabezada de manera autoritaria por el californiano Cameron Beaubier, integrante del equipo oficial Yamaha, vencedor en 9 de las 10 carreras realizadas que le dan 309 puntos, segundo lugar que corresponde a Jake Gagne con 223, también en una Yamaha.

En la edición del año pasado realizada en la pista de Millville, Fernando Amantini tuvo una de sus jornadas más complicadas, al tener que abandonar en la vuelta inicial de la primera carrera al sufrir un accidente al ser embestido por otro piloto, mientras no pudo salir para la segunda manga como consecuencia de los golpes recibidos el día anterior.

Cada una de las dos carreras tendrán un recorrido de 23 vueltas al trazado de 3.5 kilómetros. La primera serie se disputará el sábado a las 2 de la tarde y la segunda el domingo a las 3. Las clasificaciones se dividirán con una primera sesión el viernes y la segunda el sábado en la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.