Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini busca octavo título nacional en Turagua

12/10/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará este fin de semana en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua podrá brindarle la certeza matemática de un nuevo título al capitalino Fernando Amantini, quien llega como líder destacado en la división Supersport.

Al manillar de una Kawasaki ZX6R, Fernando Amantini intentará en el escenario aragüeño conquistar su octavo galardón, el cuarto de manera consecutiva en la clase 600cc y el quinto en esa división, mientras tratará de extender su cadena de victorias que lo mantienen invicto desde el año 2010 al sumar 31 conquistas.

Fernando Amantini contabiliza 200 puntos, escoltado por el distrital Franklin Reverón y el varguense Armando José Ferrer, los que contabilizan 98 y 96 tantos, respectivamente. Sin embargo, para esta nueva ronda "Buchito" Reverón no estará presente al participar en la tercera ronda del GP Colombia de velocidad que se hará este mismo fin de semana en Tocancipá.

"Vamos a Turagua con la intención de llevarnos el primer lugar y si es posible, asegurar el título nacional de Superport, el quinto en esa categoría y el cuarto de manera consecutiva – indicó Fernando Amantini – Las dos últimas carreras en el campeonato norteamericano en Daytona Sportbike realmente fueron una pesadilla para mí! Nunca pude realmente manejar la moto como quise, tuve muchos problemas en las curvas veloces… En fin, fue una temporada con muchos altibajos, donde no pudimos ser constantes y eso se ve reflejado en la tabla general de clasificación, donde terminé de en el puesto dieciséis. No quedé para nada a gusto con el resultado y espero empezar a trabajar desde ya para la temporada 2013, con suerte con cosas nuevas!".

De sumar dos nuevas victorias o de mantener la misma diferencia de puntos sobre Armando "Mandinguito" Ferrer, Fernando Amantini se apoderará del título nacional, porque así se cumplan cuatro mangas más – queda pendiente una válida además de la disputa de una fecha que fue postergada -, su renta sobre su inmediato escolta es tal que este domingo puede cerrar el capítulo reservado a la disputa del galardón.

La semana pasada en el nuevo circuito NOLA de New Orleans, en Louisiana, Fernando Amantini culminó su participación en la serie AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike, certamen que lo vio culminar en el décimo sexto peldaño en la Kawasaki del team Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte y Oakley. (Prensa Prototipos)

PUNTUACIÓN 2012 CAMPEONATO NACIONAL SUPERSPORT 600cc

(Cumplidas 8 de 14 mangas)

1) Fernando Amantini (Kawasaki) 200 puntos

2) Franklin Reverón (Triumph) 98 pts

3) Armando Ferrer Jr (Ducati) 96 pts

4) David Leal (Honda) 65 pts

5) Marco Mojica (Honda) 65 pts

6) Ronny Frías 43 pts

7) Rodolfo Ramírez 33 pts

8) Carlos Alberto Gulfo 27 pts

9) Jonathan Espinoza 20 pts

10) Juan Carlos Lavado 16 pts


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.