Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando Amantini arribó en el puesto 15 en las 200 millas de Daytona

19/03/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Fernando Amantini finalizó en la décima quinta posición en las 200 Millas de Daytona, la carrera más importante del motociclismo de velocidad de los Estados Unidos, prueba efectuada el sábado en el peraltado escenario de Florida.

Fernando Amantini, en su estreno con la marca Yamaha, tuvo que enfrentar en Daytona un fin de semana bastante complejo debido a diversos contratiempos en su montura, percances que comenzaron desde los primeros entrenamientos cuando sufrió una caída y posteriormente durante la carrera que dio inicio al calendario en la categoría Daytona Sportbike.

Aunque el resultado final no dejó satisfecho al centauro caraqueño al culminar con 4 vueltas de desventaja frente a los líderes, el rendimiento que logró alcanzar durante algunos pasajes de la carrera le permitió a Amantini confirmar el buen potencial que posee su máquina.

"Como siempre en Daytona, o te va muy bien o sino, mal, y esto último fue lo que nos tocó esta vez – indicó Fernando Amantini – Desde el primer día en la primer práctica tuve una caída suave debido a la pista fría, cerca de 8 grados. Allí le perdí un poco la confianza al caucho delantero en la entrada a las curvas. En la siguiente sesión exploté un motor, mientras para las clasificaciones tuvimos algunos problemas con la electrónica de la moto en la apertura de las mariposas de inyección y perdimos mucho tiempo valioso. Ya en carrera todo parecía ir bien y yo cometí un error que me costó hacer una entrada adicional a pits, de las dos pautadas. Luego de eso comencé a remontar y girar realmente bien cuando empezaron los problemas con el motor y la dirección de la moto, lo cual sencillamente me hizo bajar el ritmo de carrera considerablemente. Sin embargo, poniendo todas las dificultades a un lado pudimos terminar en el puesto 15 en las 200 de Daytona, resultado que sin duda no me agrada porque que teníamos el material y potencial para hacerlo mucho mejor! Agradecido como siempre a toda Venezuela por estar pendiente de mi a través de las redes sociales e incluso a muchos venezolanos que se acercaron a la pista para auparnos!

Queda seguir entrenando cada vez más fuerte y esperar la siguiente ronda. También quiero agradecer el excelente trabajo que realizó mi equipo y el apoyo que tuve de los pilotos venezolanos Rodolfo Ramírez (Pony), Carlos Gulfo y Sergio Medina".

Pese a los contratiempos sufridos en carrera en el motor y en la dirección de su R6 que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Mindeporte, FMV y Oakley, Fernando Amantini consiguió marcar su mejor vuelta con registro de 1'52"871, cerca de un segundo menos a lo alcanzado durante la sesión de clasificación que lo ubicó en el décimo octavo lugar en el pelotón de treintaiún competidores.

La victoria en la edición 72 de las 200 Millas de Daytona quedó en poder del californiano Cameron Beaubier, en una Yamaha, marca que copó los primeros lugares por intermedio de Garret Gerford, Bobby Fong, Jake Gagne y JD Beach.

La segunda válida del campeonato AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike se disputará en el mes de abril, si bien de momento los organizadores no han confirmado ni la fecha ni el trazado a ser empleado. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.