Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fernando ‘Oché’ Macia marca el camino entre los venezolanos

27/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caraqueño Fernando José Macia se mantiene como el centauro mejor ubicado en los Seis Días de Enduro, al mantenerse entre los veinte primeros en su división, C3, en tanto el juvenil Luis Chávez lleva la batuta entre los criollos del equipo Júnior.

Los motociclistas Fernando "Oché" Macia, Wilfran De Paz, Luis Chávez, Carlo Castellano y Pedro Rodríguez son los que prosiguen en la brecha, en tanto en la tercera jornada del miércoles se produjo el retiro de dos efectivos, cuando Nicolás Cardona confrontó contratiempos mecánicos en su moto, mientras Gerardo Rodríguez sufrió una lesión que le obligó a abandonar.

Cumplidas dos terceras partes del recorrido de la edición 87 del ISDE que se realiza en Alemania, los motociclistas venezolanos continúan su camino en los bosques de la región de Sajonia, ruta que en la cuarta jornada se vio afectada por la lluvia, lo que aumentó de manera considerable el grado de dificultad.

"Oché" Macia se mantiene en el décimo noveno peldaño en la clase C3 al contabilizar 4 horas, 54 minutos y 2 segundos, primera posición que mantiene el español Jordi Figueras con 4 horas, 24 minutos con 9 segundos. En la cuarta jornada, Macia cubrió la ruta en una hora, 7 minutos y 58 segundos que lo dejó en el lugar dieciocho, a poco más de 9 minutos del hispano Figueras.

El guariqueño Wilfran De Paz aparece en el casilla 26 en C1, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 44 segundos. El representante de Altagracia de Orituco completó el día cuatro con un tiempo de una hora, 12 minutos con 25 segundos, además de tener que sumar un minuto de recargo. En el primer peldaño el día cuatro culminó el sueco Hampus Falk al cubrir la ruta en una hora y 54 segundos, mientras en la tabla general, el italiano Jacopo Cerutti sigue firme al comando con 4 horas, 47 minutos y 42 segundos, al manillar de una TM.

Más sobre

En el tercer día de carrera se produjo la baja del barquisimetano Nicolás Cardona, al confrontar una falla en la bomba de gasolina de su Husaberg de la categoría C2. El retiro del larense le impedirá sumar una medalla, pero su participación en la etapa del jueves permitió que el trío nacional se coloque en el cuadragésimo puesto. Cardona finalizó con un tiempo de una hora, 19 segundos con 26 segundos, registro al que hay que agregar 14 minutos de penalización que lo dejó en la sexagésima séptima posición.

En la clasificación del Júnior Trophy, la escuadra venezolana viene colocada en la décima séptima plaza entre los diecinueve participantes. El tiempo total que han fijado es de 17 horas, 57 minutos con 32 segundos, que los deja a 4 horas y 11 minutos del primer lugar que pertenece al cuarteto de Francia.

Con las copiosas lluvias del jueves, en esta ocasión fue Pedro David Rodríguez el que contabilizó el mejor tiempo del día para el conjunto vinotinto con una hora, 38 minutos, con 56 segundos, que le permitió ser 22 segundos más rápido que lo realizado por la revelación larense Luis "Luchito" Pérez. El carabobeño Carlo Castellano confrontó numerosos retrasos y sumó un tiempo de 2 horas con 46 segundos, mientras el lesionado Gerardo Rodríguez dejó la prueba el día miércoles.

Pedro David Rodríguez fue el que menos recargo tuvo al recibir 5 minutos adicionales, Luis Chávez penalizó con 10 minutos en el lodazal germano, pero peor sanción recibió Carlo Castellano al contabilizar 29 minutos de sanción, todos ellos en la clase E-1. El jueves, Rodríguez se ubicó en el puesto 51, Chávez quedó inmediatamente después de él, mientras Castellano se colocó en la casilla 57.

En la clasificación de la división E-1 tras 4 de los 6 días, Luis Chávez aparece en el puesto 50, Pedro Rodríguez en el 53 y Carlo Castellano en el 57. El mejor de los criollos se ubica a una hora y 22 minutos el líder de la absoluta, el galo Antoine Meo, con 4 horas, 21 minutos con 57 segundos, mientras su compatriota Jeremy Joly es el más rápido entre los júnior, con 4 horas, 35 minutos con 02 segundos que lo deja en la octava plaza en la general. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.